Enclavado en una antigua mina de hierro de más de 2000 años de antigüedad, muy cerca de Santander y rodeado del impresionante paisaje cántabro, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno es el lugar perfecto para disfrutar de un viaje en familia que os costará trabajo olvidar.
¿Por qué Cabárceno?
El parque de Cabárceno tiene muy poco que ver con los zoos que acostumbramos a visitar. Sus más de 120 especies, procedentes de todo el planeta, conviven en semilibertad a lo largo de todo el parque, de más de 750 hectáreas de extensión, en diferentes espacios preparados para que se sientan como en su propio hábitat.
Elefantes, hipopótamos, leones, monos, osos, avestruces, búfalos, rinocerontes, guepardos, camellos, bisontes, cebras, ciervos, emús, gorilas, jirafas, ñus... y así hasta completar una larga lista de animales que harán las delicias de grandes y pequeños.
Os sentiréis como si estuvieseis haciendo un safari, con todas las comodidades, disfrutando de un clima envidiable y con la gran ventaja de poder conocer un sinfín de animales de diferentes latitudes, perfectamente aclimatados, sin tener apenas que viajar.
Por si esto fuera poco, Cabárceno tiene un atractivo extra que lo hace aún más especial, ya que ha sido construido en el valle de Pisueña: un paraje singular que hará vuestro viaje en familia mucho más original.
Las antiguas minas de hierro a cielo abierto que ocupa el parque fueron explotadas durante más de 2000 años. La conjunción de las fuerzas de la naturaleza y la mano del hombre han creado un paisaje kárstico espectacular, con serpenteantes senderos, lagos, desfiladeros y desafiantes agujas de roca que parecen estar a punto de precipitarse.
Cómo visitar Cabárceno
Para que no os perdáis nada del parque y podáis visitarlo de la manera más divertida, en Cabárceno disponen de varias opciones muy diferentes:
- En coche, en bicicleta o a pie. Es el modo más recomendable para disfrutar de los animales y la naturaleza, ya que podréis interactuar con los más sociables, como avestruces, monos o jirafas, y disfrutar a vuestro ritmo del paseo, unos 20 km asfaltados, con merenderos para descansar y miradores para inmortalizar sus paisajes. Lo más recomendable es combinar la ruta en un vehículo con tramos a pie. Tienes lugares habilitados para estacionarlo.
- En teleférico. Sin duda, el modo más original de visitar Cabárceno, ya que recorre buena parte del parque a tan solo 10 kilómetros por hora. Así podréis contemplar, sin molestar, animales tan salvajes como leones, osos, elefantes o hipopótamos.
- El espectáculo de aves rapaces. Una exhibición que os encantará, con aves procedentes de África, Europa y América, como águilas, buitres, halcones, milanos, o ratoneros.
- El espectáculo acuático. Es el mejor modo de disfrutar de los animales más simpáticos: los leones marinos, en un divertido espectáculo para toda la familia.
- Rutas botánicas. Son especialmente valoradas por los amantes de la flora y la conservación de la naturaleza, con especies locales y foráneas de gran interés.
- El reptilario. Muestra una gran variedad de reptiles de todo el planeta, viviendo en su hábitat: víboras, boas, serpientes de cascabel, pitones, cobras, tortugas, lagartos ...
Dónde alojarse para visitar Cabárceno
Cabárceno se encuentra a apenas 15 Km de Santander, por lo que la oferta de hoteles y casas rurales es muy amplia. Estos son algunos de los más recomendables para tu viaje en familia:
- Posada La Robla: desde esta hermosa casa rural tardarás menos de 10 minutos en llegar a Cabárceno, y 40 al teleférico de Fuente Dé o el Valle del Pas. Además, dispone de servicios especiales para familias, como ofertas para visitar el parque, apartamentos con cocina y terraza privada, zonas infantiles, jardines...
- Posada Carpe Diem. Su jardín, su terraza con parque infantil, su sala de juegos y su trato familiar hacen de esta casa solariega uno de los destinos más recomendables para tus vacaciones en Cantabria. Además, se encuentra a tan sólo 10 Km del parque.
- El jardín, en Soto de la Marina. A tan solo 13 km de Cabárceno y muy cerca de la playa de Arnía, esta casa rural es perfecta para que podáis combinar la visita al parque con las hermosas playas del Cantábrico.
- El abuelo de la Cachava. Para que podáis relajaros durante vuestro viaje en familia, en este hotel disponen de un apacible spa con piscina cubierta, jacuzzi, sauna. Para los peques de la casa, su jardín es ideal.
No lo pienses más y haz ya tus reservas para visitar Cabárceno, algo más que un zoo, con más de 600.000 visitantes al año, donde podéis pasar unas vacaciones incomparables, lejos de la civilización y el mundanal ruido, con actividades para todos y mucha diversión.