Hoy os traemos una pequeña muestra de la mejor oferta hotelera para que tu viaje en familia sea todo un éxito.
1. La Quintana del Cuera. Situado en la Sierra del Cuera, a 2,3 Km de las playas de Llanes y a 45 minutos de los Picos de Europa, está especialmente indicado para familias.
Este alojamiento es una mezcla de hotel y casa rural en el que destaca el trato cercano y familiar de sus dueños, Lola y Ángel. Lola, experta cocinera deleita a todos sus huéspedes con sus platos de comida tradicional y sus magníficos postres. Incluso, de abril a junio, ofrece talleres de repostería. Los niños tienen un menú infantil, muy adecuado sobre todo, para los que les cuesta comer.
Sus piscinas climatizadas y su zona de juegos, incluida una especial para jugar al fútbol, sumado a las recomendadas excursiones, hacen de este hotel las delicias de toda la familia.
2. Hotel Casona Cantiga del Agüeira. A 1 Km de Santa Eulalia de Oscos, dentro de la Reserva de la Biosfera Oscos-Eo, se encuentra este hotel rural de tres estrellas.
En un paraje lleno de naturaleza y paz, este hotel destaca especialmente por sus actividades, sobre todo, las musicales. Si sois amantes de la música, os encantarán. Reinhold os deleitará y hará partícipes de sus veladas musicales, creando un ambiente totalmente relajado. La amabilidad de Reinhold y Patricia, sus desayunos con productos totalmente naturales y sus indicaciones harán vuestra estancia muy especial.
Tus hijos podrán descubrir cómo trabajan los pocos artesanos del hierro que quedan, cómo se elaboran las navajas, o disfrutar de un taller de iniciación de guitarra, entre otras muchas actividades.
3. Hotel Mirador del Sella. En la aldea de Junco, muy próxima a Ribadesella, este hotel rural se encuentra en un montículo, rodeado de prados y bosques, dominando la desembocadura del río Sella.
Actividades como el descenso del Sella en canoa, rutas a caballo, rutas en Quad, golf, visitas a las cuevas de Tito Bustillo, etc, son algunas de sus ofertas de ocio más destacadas.
Su restaurante con productos de calidad naturales, el trato del dueño, sus instalaciones para niños (parque infantil y campo de fútbol), entre otros, hacen de este hotel el lugar perfecto para unas vacaciones en familia.
4. Parador de Cangas de Onís. A orillas del Sella y rodeado por los Picos de Europa, tan solo a 2 Km de Cangas de Onís, este hotel es el antiguo Monasterio de San Pedro de Villanueva.
Tus hijos estarán como en un museo viviente, con sus estancias de piedra antigua y madera. La oferta gastronómica es espectacular y sus jardines con rutas al borde del sella, su parque infantil, su claustro y su capilla serán el escenario ideal para unas vacaciones familiares.
Dependiendo de la época del año, podréis disfrutar de conciertos en directo o de representaciones teatrales en las diversas estancias del hotel.
5. Hotel Casona de Cefontes. A 3 Km de Gijón, este hotel rural está especialmente recomendado para descansar con tus niños después de visitar la ciudad y sus alrededores.
Con una tranquilidad absoluta, tus hijos podrán disfrutar de sus grandes prados. Totalmente integrado en la naturaleza, decorado con mimo, y con un restaurante de comida casera, sus dueños, Consuelo y Adolfo, harán que os sintáis como en casa.
6. Hotel Zen Balagares. Situado a 6 Km de Avilés, este hotel es ideal para alojarse con niños y recorrer tanto el interior como la costa asturiana. Se trata de un hotel de 4 estrellas superior, con unas instalaciones muy modernas y spa.
La gran ventaja es que posee miniclub infantil, con numerosos juegos, y cuidado de niños, bajo petición, para disfrutar de su amplia zona termal.
7. La Cruz de Paderne. Estos apartamentos rurales se encuentran en la parte occidental de Asturias, a 3 Km de la playa de Frejulfe y de Navia, y a 7 km de la Reserva Natural de Barayo.
Por su privilegiada situación, existen multitud de actividades para realizar en familia: rutas de senderismo o bicicleta (como la senda naviega de 18 km por la costa), surf, rutas a caballo, alquiler de canoas y piragüismo, paseos en barco, actividades en karts...
Los apartamentos están especialmente acondicionados para famalias, cubriendo todas las necesidades, desde cunas, juguetes hasta extensas zonas de ocio infantil con columpio, tobogán...
8. La Pumarada de Limés. A 2 Km de Cangas de Narcea, esta acogedora casa tradicional asturiana es el alojamiento perfecto para disfrutar de la naturaleza, de las actividades al aire libre o de los deportes de invierno, ya que a escasos 30 Km se encuentra la estación de esquí Leitariegos.
La amabilidad de sus dueñas, sus desayunos y sus postres caseros no os dejaran indiferentes.
Los niños podrán correr al aire libre o jugar en su parque infantil. Las habitaciones cuentan con cunas y camas pequeñas para los niños.
9. Casa Jesusa. Este complejo turístico se encuentra en la parroquia de Logrezana, en la costa asturiana, entre Avilés y Gijón. Esta casa es de alquiler íntegro para seis personas, incluidas niños. Dentro del complejo hay otras tres casas más, con distintas capacidades.
Si lo que buscáis es una experiencia para que vuestros niños disfruten de la agricultura y los animales, esta es vuestra mejor opción.
Con actividades propias del agroturismo como alimentar a animales, cuidar la huerta, elaborar platos típicos, elaboración de rosquillas o talleres de pintura infantil son sólo algunas de las ofertas de ocio disponibles.
Estos son solo algunos ejemplos de hoteles y casas rurales especialmente acondicionados para viajar con niños. Esperamos que te hayan gustado. ¡No dejes de visitar Asturias, vale la pena!
Puedes ver también:
10 destinos rurales para la familia
10 Resorts para viajar con niños