No cabe duda que la tarta es la estrella de las fiestas de cumpleaños. Que sea original, que les guste a todos, que esté inspirada en sus aficiones o personajes favoritos, que esté lista a tiempo..., hay muchos detalles que debes cuidar para que tu pequeño sople las velas con la mejor de sus sonrisas.
Buscando y buscando, hemos encontrado estas 15 recetas de tartas de cumpleaños tan espectaculares, en las que podrás encontrar tu inspiración e iniciarte con éxito en el apasionante mundo de la decoración de tartas originales.
Tarta de confeti
¿Sabías que con tan sólo añadir un puñado de confeti de azúcar para tartas a tu masa de bizcocho puedes conseguir resultados tan espectaculares como estos?Con un bizcocho tan vistoso, no tendrás que usar apenas decoración: un poco de frosting y más fideos de colores harán el resto.
Tarta de chocolate
La tarta de chocolate es una de las preferidas de niños y mayores, y es perfecta para una fiesta de cumpleaños.Para preparar el bizcocho de chocolate, puedes añadir una cucharadita de levadura a tu receta de brownie y sustituir las nueces por galletas troceadas. Así te asegurarás de que está sabroso, crujiente y consistente: perfecto para la decoración de chocolate fundido y gotas.
La combinación de chocolate y dulce de leche es deliciosa. Si además le añades nueces de pecan caramelizadas como decoración, no habrá quien se resista.
Red Velvet, el pastel de moda
El red velvet es un bizcocho de color rojo que se ha puesto muy de moda últimamente. Su color intenso lo hace perfecto para una decoración de tarta de cumpleaños espectacular.Añade unas gotas de color rojo a tu bizcocho y ten cuidado con hornearlo demasiado si no quieres que el color se oscurezca. Para rellenarlo, puedes utilizar un frosting de galletas Oreo, que se hace mezclando una tarrina de queso fresco con un paquete de galletas deshechas.
El frosting perfecto
Ahora que ya tienes el bizcocho, puedes aventurarte con el frosting: la cobertura perfecta para la decoración de tartas.
Lo mejor del frosting o ganache, es que aguanta muy bien los cambios de temperatura sin estropearse, es perfecto para la decoración de tartas con fondant y no diluye los colorantes de la decoración de tartas, como el confeti o las virutas de colores.
Además es muy fácil de hacer, y se conserva perfectamente en la nevera. Tan sólo debes mezclar un paquete de queso fresco tipo Philadelphia con medio paquete de mantequilla y añadir un poco de azúcar glass o cacao. Si lo quieres de colores, es el momento de añadir unas gotitas de colorante e ir probando.
Cuando haya vuelto a enfriarse puedes extenderlo sobre tu tarta con ayuda de una espátula.
Deliciosa nata y trufa
Para la decoración de las tartas, nada más fácil que un poco de nata. Es muy fácil de montar si tienes unas varillas, y cuidado con pasarte, o conseguirás que se convierta en mantequilla dulce.
La trufa es muy sencilla de hacer y aún más consistente. Derrite una tableta de chocolate a fuego lento en un brick de nata y consérvala durante 8 horas en la nevera antes de montarla.
Una tarta de gofres
Los gofres son una opción deliciosa y muy consistente para elaborar tartas de cumpleaños originales. Rellenos de frosting, nata o frutas, te ahorrarán mucho tiempo y preocupaciones, con un aspecto delicioso.
Un pastel de números
Las tartas de cumpleaños con forma de número son mucho más fáciles de hacer de lo que podría parecer.
Como ves, tan sólo necesitas combinar varios bizcochos redondos o rectangulares para conseguir la cifra que necesitas.
Puedes preparar tú misma los bizcochos para rellenarlos o comprarlos ya hechos.
Si quieres darle un poco de color para conseguir este aspecto tan goloso, sólo tienes que aplicar un poco de colorante al frosting, sin llegar a mezclarlo demasiado
Tartas con Lacasitos
Si crees que debes ser una profesional para estrenarte en la decoración de tartas, estás equivocada.
Con un poco de nata o crema de chocolate y unos Lacasitos, puedes conseguir unos resultados que dejarán a todos tus invitados con la boca abierta.
Puedes crear diferentes patrones con los colores preferidos de tu pequeño o combinar los tonos de la tarta con los de la decoración de la fiesta, porque las posibilidades son infinitas.
La piñata es imprescindible en las fiestas de cumpleaños. Esta, además de original y deliciosa, es muy sencilla de preparar, vaciando el interior de dos bizcochos y rellenándolos después.
Y tartas con Conguitos...
Si los Lacasitos son perfectos para darle color a tu tarta de cumpleaños, los Conguitos son un clásico que puede darle a la decoración de tus tartas un aspecto suculento y muy apetecible.
Puedes combinar diferentes tamaños y colores, hacer dibujos o usarlos para cubrir la parte superior de una tarta con los laterales forrados de galleta.
Un arcoíris en la tarta
Las tartas de bizcochos de colores son una manera fantástica de practicar con el colorante alimentario. Recuerda no agregar demasiado colorante a las masas porque le daría un sabor químico a tu pastel.
La tarta a su gusto
Las etiquetas de azúcar son especialmente cómodas para la decoración de tartas, especialmente si no tienes mucho tiempo.
Puedes teñir la nata o el frosting antes de cubrirla, y usar adornos de azúcar para terminar de decorarla.
Crepes y chocolate
A los niños les encantan los crepes, y son tan fáciles de hacer que no te costará ningún trabajo elaborar torres de tortitas tan altas como ésta, que va rellena de chocolate fundido.
Tus Primeros pasos con el fondant
Ahora que ya tienes el bizcocho, has hecho el frosting y dominas el uso del colorante, ha llegado la hora de dar tus primeros pasos con las tartas de fondant.
Puedes comprarlo en una tienda de artículos de decoración para tartas, teñirlo y estirarlo con un rodillo. Para las figuras y números, puedes usar moldes para galletas, con los que puedes hacer diseños muy originales.
Decorando con galletas
No te vuelvas loca cubriendo los laterales de tu tarta y utiliza unas galletas para darle este aspecto tan exquisito.
Puedes escoger cualquier tipo de galleta, pero debe estar cubierta de chocolate para evitar que se reblandezca.
Cuando hayas terminado, utiliza un lazo ancho para mantener las galletas en su lugar y cubre la parte superior con caramelos, virutas de chocolate, maltesers, conguitos...
Tarta de tortitas
Si lo tuyo no es la repostería ni la decoración de tartas, la tarta de tortitas es tu receta de tarta de cumpleaños. Puedes preparar las tortitas con preparado especial para tortitas, que puedes encontrar en tu supermercado, o comprar las tortitas hechas.
Escoge el relleno preferido de tu hijo y ponlo entre ellas formando una torre. Utiliza fruta, trozos de galleta, confeti de colores para tartas o pepitas de chocolate para decorarla.
Y es que con todas estas recetas de tartas de cumpleaños tan fáciles y apetitosas, sólo tienes que decidirte por una. Utiliza nuestros trucos de decoración de tartas y prepárate para recibir las felicitaciones de todos los invitados de tu fiesta.
También te puede interesar:
Las mejores tartas para un Baby Shower
Bizcocho esponjoso de yogur con glaseado de chocolate