Un buen anuncio puede destacar sobre el resto, y hacer que tus artículos de segunda mano se vendan mucho antes que los demás. Sigue nuestros consejos y verás cómo las visitas a tus artículos aumentan considerablemente.
El título, la primera oportunidad
El título es lo primero que verá el posible comprador de tu artículo, y es clave para que tu anuncio sea más visible en los buscadores:
- Tómate tu tiempo y piensa en él como en el slogan de tu anuncio. Debe llamar la atención, ser breve y atractivo.
- Incluye en el título las palabras clave que describan tu artículo, y complétalo con alguna de las ventajas que lo distinguen del resto. Por ejemplo: “Carro gemelar Bugaboo. Impecable” o “Sacaleches eléctrico Medela. A estrenar”.
- Céntrate en los beneficios y posibilidades que ofrece tu artículo más que en sus características técnicas. “Cojín de Lactancia. Comodísimo” será mucho más efectivo que “Vendo cojín de lactancia Koala Tuc Tuc a muy buen precio”.
La foto, clave para que tu anuncio triunfe
Un anuncio sin imágenes pasa prácticamente desapercibido, así que tómate unos minutos para fotografiar tus artículos y aumentarás tus probabilidades de venderlos:
- No hay que ser un profesional para hacer una buena foto de tus artículos de segunda mano: busca un lugar neutro, lo más luminoso posible, y despéjalo un poco para que sólo aparezca el artículo que deseas vender.
- Cuanto mejor sea la imagen que incluyas en tu anuncio más gente lo verá: presenta bien tus artículos, desplegados y limpios, sobre un fondo blanco y bien iluminados.
- Incluye varias fotografías de cada artículo: de frente, de lado, de los detalles que deseas destacar…
- Tampoco te excedas: pon sólo las imprescindibles.
- Elimina de tus anuncios aquellas imágenes que puedan perjudicarte, como fotos borrosas, desenfocadas, giradas, con otros artículos a su alrededor, con niños…
- No utilices imágenes de internet o del fabricante, porque tus compradores pueden pensar que tu artículo no se corresponde con el anunciado o que tienes poco interés por venderlo
La descripción del artículo: todo se decide aquí
Si tu anuncio tiene un buen título y una buena fotografía ya habrás conseguido alcanzar un buen número de visitas, pero eso no es todo.
Para conseguir que tu comprador potencial se interese realmente en tu anuncio, y consigas así cerrar la venta, el contenido es clave:
- Utiliza un lenguaje sencillo y directo, como si estuvieras hablando con una amiga o contigo misma.
- Menos es más: no te extiendas demasiado y sé concreta, o tus anuncios aburrirán con un solo vistazo antes incluso de leerlos.
- No te repitas en el cuerpo de tu anuncio: si ya has puesto algo en el título, no vuelvas a ponerlo en la descripción del artículo.
- Explica, con tus propias palabras, las principales utilidades y características de tu artículo. Destaca las que te hayan resultado más útiles.
- Destaca lo que hace a tu producto diferente del resto: si está nuevo, si incluye accesorios, si es de alta gama…
- Muchos compradores buscan una oportunidad única. Expresiones como “sin estrenar, tengo otro igual” o “Muy barato, urge venta por traslado” pueden ayudarte.
- Si a tu posible comprador le interesa tu producto, nada mejor que invitarle a actuar. Frases como “Ponte en contacto conmigo si tienes dudas” o “Envío más fotos por email” pueden ser claves para finalizar la venta.
- Si vas a publicar varios anuncios, diversifica un poco el contenido: no utilices el mismo texto para tus tres sillitas de coche, porque seguramente no son iguales y así, sí podrían parecerlo.
Lo que NO debes hacer
Antes de publicar tu anuncio, revísalo cuantas veces hagan falta hasta que esté a tu gusto. Evita caer en estos errores y clichés comunes a los anuncios de compraventa:
- Elimina todo lo que no sea importante: palabras como “vendo” en el título, demasiadas especificaciones en el contenido, redundancias y repeticiones, excesos de adverbios…
- Huye de los tecnicismos y el lenguaje rebuscado.
- No utilices expresiones manidas como “Gran Ocasión” o “Súper Oferta” y “Oportunidad”.
- Añadir productos o regalos a tu oferta no aumentará tus posibilidades de vender, a menos que sean complementarios, como una bici y su casco, un carrito y su funda antilluvia.
- Mídete con los signos de exclamación y las mayúsculas: podrían hacer creer a tus posibles compradores que estás desesperada por vender.
- Cuando describas las características del artículo, utiliza un lenguaje coloquial y evita el “corta y pega” desde la página del fabricante.
- No exageres; sé honesta y sincera.
Publica tus anuncios siguiendo nuestros consejos y conseguirás que tus artículos de segunda mano destaquen sobre los demás. Así conseguirás deshacerte de todo lo que necesitas mucho antes de lo que imaginas.