Estamos acostumbrados a ver como nuestros hijos repiten todas nuestras manías y costumbres. A menudo nos preguntamos cómo será su vida futura, e intentamos ser un buen ejemplo enseñándoles a tomar la decisión correcta. Pero, al fin y al cabo, son ellos los que tienen la última palabra.
Los niños españoles quieren ser futbolistas
Según el estudio de la Fundación Adecco, Messi, Ronaldo o Guardiola serían sus jefes ideales. El 21% de los niños españoles querría ser futbolista de mayor. Ingeniero, policía y bombero son otros de los trabajos más deseados por los niños españoles.
Las niñas quieren ser profesoras
Para las niñas, sin embargo, el oficio más deseado es el de profesora, seguido del de veterinaria o médico. Selena Gómez o Shakira serían sus jefas ideales, aunque Guardiola o Justin Bieber también están en la misma lista.
Los valores más relevantes son, para las niñas, la benevolencia y la ayuda a los demás. Los niños valoran más el reconocimiento.
La felicidad en el trabajo es muy importante
Es curioso que el 83% de los niños españoles creen que sus padres son felices en el trabajo. Aseguran que elegir una profesión que les guste es lo más importante para ser felices en su trabajo, sin olvidar otras cuestiones como el sueldo o los compañeros.
También es muy interesante que tan solo el 6,8% de los niños españoles querría seguir los pasos de sus padres, lo que demuestra que tienen muy clara su vocación.