El bolso es el complemento ideal para darle el toque final a tu look. Combina con tu ropa, con tus zapatos, con detalles como un cinturón o un pañuelo, pero también es imprescindible para llevar dentro lo que más necesitas, a veces lo esencial, otras veces tu vida entera.
Las tendencias en bolsos para esta primavera-verano 2013 van de la mano de las últimas novedades en moda, pero con su propia personalidad, con estilos muy definidos. Las principales marcas de bolsos han lanzado sus colecciones con diferentes propuestas y filosofías, pero comparten algunas inclinaciones que hoy te resumimos con algunos ejemplos de lo que se llevará este verano.
La vuelta al estilo clásico
Vuelven los detalles y cortes clásicos que hacen un homenaje a los modelos más legendarios, como los bolsos de estilo british, maletas, citybags, bowling o clutch, con cortes muy marcados, y materiales tradicionales como el cuero, las cretonas en estampados florales y las fibras naturales, sobre todo el esparto y la rafia.
Detalles como asas rígidas de carey, cadenas doradas, borlas de cuero, hebillas y cierres metálicos dan un aspecto armonioso y delicado a estos bolsos de corte atemporal que nunca pasan de moda.
En todos los colores y en todos los materiales, pero sobre todo en negro y piel, son ideales para combinar con cualquier estilo, ya que dan un toque refinado al día a día y son el complemento ideal para tus vestidos de noche.
Tendencias futuristas
Frente a la tendencia de vuelta al pasado, muchas marcas de bolsos optan por diseños y materiales que se alejan de lo establecido.
Encontrarás bolsos de todos los tamaños que combinan vinilos y transparencias en colores nuevos, sobre todo en tonos pastel donde dominan los cremas, los corales y los turquesas, en tonos llamativos o combinando el blanco y negro. El granate, el azul y el amarillo se combinan con materiales transparentes como el plástico o el metacrilato.
Los diseños geométricos o bicolores con cremalleras o tachuelas hacen un guiño al estilo punk. Cortes minimalistas y muy sencillos donde prima la sencillez y la comodidad, combinando los materiales más modernos con otros más tradicionales: microbolsos tipo cartera o bolsos bandolera en tonos dorados o metalizados, lentejuelas, tejidos brillantes de imitación de piel de serpiente...
Microbolsos para llevar lo imprescindible
Este año los microbolsos siguen siendo el complemento ideal para tus noches de fiesta: tipo clutch, bolsos bandolera y bolsos pulsera, delicados, futuristas, bolsos sobre, barrocos, minimalistas... Son un pequeño capricho, donde casi todo vale.
Los bolsos de fiesta son más pequeños que nunca, para llevar lo mínimo sin perder el estilo, con mucho brillo, en metal, piel de serpiente con brillos metalizados, con lentejuelas, elegantes detalles vistosos como cierres originales, pulseras, borlas, cadenas... Estos bolsos joya son preciosos y el broche final a tu look de fiesta.
Bolsos para llevar tu vida dentro
Los maxibolsos se han convertido en el complemento imprescindible para el ajetreo de tu vida diaria. Te permiten llevar todo lo que necesitas a lo largo del día. Este año los encontrarás para todos los gustos:
- Bolsos tipo bowling, discretos y muy femeninos, en colores clásicos y tonos pastel, pero también de estilo deportivo, con aire hippy, estilo deportivo...
- Bolsos shopping: son fantásticos para ir de compras, pero también para disponer de manera discreta de un espacio extra por si lo necesitases durante el día.
- Totes para llevarlo todo. Cuadrados, con asa o sin ella, con cremalleras, tachuelas, bicolores, en tela, en piel...
- Bolsos estilo marinero. Es un imprescindible al que este verano sacarás mucho partido, en los colores de moda y tipo saco, combínalos como quieras.
- Lunch bag, bolsos de piel enrollados como las bolsas de papel de los supermercados, son muy versátiles, ya que podrás usarlos como bolsos de fiesta y durante el día su tamaño se adaptará a tus necesidades.
- Mochilas, estilo backpack, grandes, pequeñas y en todos los colores y materiales, muy cómodos para las amantes de las nuevas tecnologías.
Sencillos, elegantes, clásicos o modernos, grandes, extragrandes, pequeños o minúsculos, escoge el bolso que más te guste para estar a la última moda este verano.