Indispensables esta temporada primavera-verano serán: los looks que nos devuelven a los carismáticos ´70, los estampados florales, el toque asiático, el total look vaquero, pantalones anchos de campana, look militar, rayas con todas las combinaciones posibles, los hombros al aire, cuadros vichy o gingham, tejidos como el ante o la piel, mucho croché y flecos, sandalias de tiras infinitas…
En fin, un popurrí de sensaciones y una variedad cromática que va desde el color de moda (marsala, un vino tinto terroso), amarillos y mandarinas, aguamarina, verdes suaves y toda la gama de azules, hasta los rosas pálidos más favorecedores, pasando por los suaves tostados.
Todo un abanico de estilos a los que podrás dar tu toque personal para que las colecciones de moda de tus tiendas favoritas luzcan mejor que en cualquier pasarela del mundo.
Moda confortable
La comodidad es una de las tendencias que más influenciarán la moda esta temporada, con prendas oversize que cubren el cuerpo con tejidos naturales, ligeros y con caída, lisos o estampados, pero en colores neutros, muy orgánicos y llenos de luz.
Los largos se vuelven extremos: pantalones, faldas y vestidos extra largos, pero también extra cortos, con minifaldas y vestidos que se quedan a mitad de muslo y chalecos o kimonos como complemento a shorts, camisolas o minivestidos.
Las sandalias romanas y las plataformas harán tus piernas interminables y estilizarán tu figura.
Elígelas con flecos, de tiras, en ante, en piel perforada, con plataforma, de corte botín…
Bohemian Chic
Con aire etéreo, bohemio y un poco hippie, las prendas se cubren esta nueva estación de volantes, en tejidos con caída y poco volumen, para dar un aire romántico y soñador a tu estilo.
Y es que la moda femenina reinventa detalles y adornos clásicos como las tablas, los encajes, los volantes, los pliegues o las lorzas, adaptándolos a cortes y diseños muy actuales.
Los flecos al poder
En chaquetas, vestidos, camisas, vaqueros, bolsos, zapatos, botines…
Y sobre todo en una de las prendas fetiche de esta primavera-verano: los ponchos.
Esta primavera-verano aprovecha para vestir flecos, porque son imprescindibles en tu vestuario, sea cual sea tu estilo.
Estilo navy
Un clásico del verano que esta temporada estará más de moda que nunca: el estilo marinero.
Combínalo con rojo y con azul, pero también con colores como amarillo, azul aguamarina o verde y, por supuesto, con denim.
Tus minishorts vaqueros y las minifaldas pantalón quedarán divinos con este estilo, acompañados con gabardinas, sudaderas, chaquetas de punto o ponchos de algodón.
Para tus pies, prueba con bailarinas y kiowas, pero también sneakers con plataforma o sandalias de tacón.
Los colores de la naturaleza
Este año tu armario se vestirá de los colores más naturales, con el blanco y el beige como tonos estrella.
Tonos frescos y suaves como el azul aguamarina o el verde suave se mezclan con otros más cálidos como el amarillo huevo, el rojo fresa, el mandarina, el malva o el crema, y lo hacen en tejidos lisos, pero también en los estampados más vibrantes.
El blanco y el negro, especialmente si van combinados entre sí, serán también una apuesta segura para la próxima temporada.
Vuelve el estampado
Si te gustan los estampados, este año estás de suerte, porque podrás vestirlos en cualquier tipo de prenda y con el estilo que más te guste.
Los de flores, grandes o pequeñas, serán un must esta primavera-verano: estilo tropical, con aire psicodélico, en intrincados arabescos o dibujos geométricos.
También los verás en tejidos transparentes, otra de las tendencias que continuarán esta temporada, en gasas, telas perforadas y encajes…
Los cuadros vichy, las rayas, las estrellas y los lunares también serán otro estampado que llenará las calles, combinando el blanco con el negro o el azul marino, pero también en vibrantes combinaciones de colores.
El toque retro
Si en la temporada pasada ya se hacían guiños a los cortes clásicos y los grandes hitos del diseño, esta primavera son el estilo de los 70 y el denim de los 80 los que marcan el ritmo de la moda.
Pantalones acampanados, faldas evasé con botones, mangas trompeta, ante, denim ultralavado, plataformas, estampados sicodélicos, tejidos naturales, artesanía, mangas murciélago, sandalias romanas, bolsos bandolera, mochilas étnicas, vestidos camiseros, ponchos, gafas retro…
Eso sí, todo con un aire renovado y upcycled que te va a encantar.
Total Look Vaquero
El estilo más urbano llega al fin a tus tiendas favoritas, esta vez con aire pícaro, estilo elegante y espíritu deportivo.
Tendencias como el Mix & Match, el “todo vale” y el DIY están haciendo furor en las calles, así que ahora podrás ir más cómoda que nunca sin perder ni una pizca de encanto: sudaderas customizadas, tejidos clásicos reinventados, camisetas con mensaje, prendas holgadas y una vuelta al tiro alto que nos recuerda a los terribles años ’80.
Y, sin duda, el gran triunfados de la primavera, el denim: en tonos claros y también oscuros, rotos, desgastados, láser; en camisas, cazadoras, faldas, vestidos y pantalones; pitillos, rectos y también acampanados.
Aunque las pasarelas llevan más de un año marcando muchas de las tendencias que pronto veremos en las calles, nada mejor que echarle un vistazo a los escaparates para decidir cuál será tu estilo favorito esta primavera.
Pues solo te queda ponerte manos a la obra y renovar tu armario de arriba a abajo eligiendo los estilos, colores, y diseños que más te favorezcan. Esta primavera y verano tendrás muchas opciones para lucir la ropa y complementos que más te gusten. ¡A disfrutar de la moda!