El Baby Shower es uno de los momentos más agradables del embarazo, y también uno de los que más vas a recordar cuando seas madre.
No dejes que el cansancio y el agotamiento te venzan y anímate a organizar una fiesta para tu recién nacido. Con nuestras sugerencias te resultará mucho más fácil y divertido, y te ayudará a evadirte de la impaciencia y la ansiedad que te invadirán a estas alturas de tu embarazo.
Todo lo que necesitas saber sobre tu Baby Shower
A pesar de que esta fiesta es una tradición anglosajona, cada vez está más de moda en nuestro país. Teniendo en cuenta que en tu Baby Shower, además de pasártelo de maravilla, tus invitadas te harán un montón de regalos para tu recién nacido, merece la pena invertir un poco de tiempo en su organización.De cualquier manera, si has elegido ya madrina para tu bebé, esta es la ocasión perfecta para que se estrene como tal, porque la primera de sus funciones será organizar tu Baby Shower.Si todavía no te has decidido, no te cortes y aprovéchate de tus amigas: es una oportunidad estupenda para que paséis un rato divertido antes de que tu pequeño te absorba por completo.
Juntas podréis hacer una lista de todo lo que necesitaréis para organizar la fiesta:
Invitaciones para tu Baby Shower
Además de decidir a quién invitarás y a quién no, necesitarás unas invitaciones para tu fiesta.La opción más cómoda es encargarlas en La Belle Carte, donde disponen de una gran variedad de modelos diferentes y se encargan de enviarlas e incluso de gestionar tu lista de regalos.La opción más económica es editar y descargar directamente las invitaciones desde fiestaideas, para imprimirlas o compartirlas en tus redes sociales.Si quieres hacerlas a mano, aprovecha ahora que el DIY está de moda: unas cartulinas, unos sobres de colores y unos sellos con motivos infantiles pueden hacer auténticas maravillas si le pones un poco de imaginación.
Decoración para tu Baby Shower
Sé fiel a tu estilo a la hora de escoger la decoración de tu Baby Shower, porque tienes todas las posibilidades que desees y más:
- Si ya conoces el sexo del bebé, puedes centrarte en los tonos estrella: rosa y azul. No tendrás que romperte mucho la cabeza encontrando complementos y dispones de muchísimas opciones.
- Si te gustan las manualidades quizás te apetezca prepararlo todo tú misma: en Aire de Fiesta encontrarás todo lo que necesitas para ambientar tu Baby Shower, desde los manteles hasta los globos.
- ¿Que no eres precisamente una manitas? Lo tuyo son los Kits para Baby Shower, con todo lo que necesitas para darle un aspecto de lo más profesional a tu fiesta.
- Las fiestas temáticas son una opción muy de moda. Requiere un poco más de esfuerzo, pero también podrás presumir de Baby Shower único y original.Escoge el motivo o estampado que más te guste, combínalo con dos o tres colores y decora con ellos los vasos, platos, regalos, etiquetas...
El menú de tu Baby Shower
Normalmente este tipo de fiestas suele celebrarse a media tarde, el momento ideal para ofrecer a tus invitadas un café, unos refrescos y algún bocado para picar.
Las mesas dulces, con cupcakes, pasteles, macarons, tarta, cakepops y galletas son una opción muy de moda últimamente.
Su principal ventaja es que se pueden preparar con antelación sin que nada se estropee, y puedes completarlos con algunos aperitivos salados en el último momento.
Si te decides por una opción más sana, lo mejor es que podrás disfrutar de tu menú como una invitada más, y te sorprenderá el éxito que logrará tu merienda saludable.
Un buffet de yogurt, por ejemplo, acompañado de frutas, cereales, mermeladas y frutos secos...
O también una mesa de vegetales, que puedes acompañar de salsas frescas variadas.
Un puesto de limonadas puede estar muy bien para disfrutar del buen tiempo en tu jardín o terraza. Acompáñala de algunos cupcakes y fruta de temporada.
Si hace frío, sirve chocolate caliente, que podéis acompañar de nata montada, dulces, bizcocho o galletas.
Eso sí, sea cual sea tu elección, lo que no puede faltar es la tarta de tu Baby Shower. Puedes prepararla tú misma o encargarla en alguna Bakery cercana a tu hogar.
Estas tiendas que tan de moda se han puesto últimamente son perfectas para este tipo de fiestas, ayudándote con la organización, la decoración, el menú e incluso los detalles para tus invitadas.
Juegos para animar tu Baby Shower
No hace falta que tú y tus amigas os paséis la tarde jugando, pero un par de ellos son perfectos para romper el hielo y animar la fiesta. Estos que te proponemos, son algunos de los más famosos en los Baby Showers:
- El panel de los consejos: si hay algo que nos gusta a las madres es dar consejos, pero seguro que estarás un poco cansada de que todos te los den a ti. Con este panel, tus invitadas se quedarán encantadas, y tú podrás leerlos con tranquilidad y cuando más los necesites.
- El juego de los nombres: tanto si has decidido ya el nombre de tu recién nacido como si todavía estás en dudas, a tus amigas les encantará participar en tu decisión.
- Decorando bodys: con un poco de pintura para textil y un body por invitada, tendrás solucionada la muda de tu bebé por una buena temporada, y así recordarás tu fiesta y a tus amigas cada vez que le vistas.
- El precio justo: muchas de tus invitadas seguramente ni siquiera recuerden la última vez que compraron productos infantiles. Si les propones adivinar sus precios, seguro que sus errores os harán pasarlo de maravilla.
- Mensajes de apoyo en los pañales: tus amigas se lo pasarán genial escribiéndote mensajes de ánimo en los pañales, y seguro que te arrancarán más de una sonrisa cuando te levantes a cambiar a tu bebé en plena noche.
- Adivina el tamaño de mi barriga: con tan solo una madeja de lana y unas tijeras puedes organizar un concurso la mar de divertido. Quien más se aproxime al tamaño de tu panza será la ganadora.
Los detalles para las invitadas
Antes de que tus invitadas se marchen no olvides obsequiarlas con un regalo que les recuerde tu Baby Shower.No es necesario que gastes demasiado: una bolsita, un poco de papel de seda y un detallito personalizado serán suficientes.
Unas lacas de uñas en color rosa o azul puede ser un regalo económico y muy original, aunque también puedes optar por los tradicionales caramelos o peladillas en una bolsa de papel tan sencilla y original como esta.
También puedes rellenarlas de galletas, bombones, chocolatinas e incluso bolsas de palomitas, muy típicas en los Baby Shower norteamericanos.
De cualquier forma, lo más importante es celebrar este momento de tu vida con los que más te quieren, así que, disfruta de tu Baby Shower y haz muchas fotos para que no se te olvide esta gran celebración.