Conservar la línea y perder peso son dos de las preocupaciones que más ocupan la mente de las mujeres y, cada vez, de más hombres. La comida rápida, el sedentarismo y el estrés del ritmo diario hacen que sea fácil acumular algún que otro kilito de más. Hacerlo desaparecer se hace mucho más difícil, y cualquier ayuda extra siempre es bien recibida.
Las infusiones adelgazantes son esa ayuda extra que necesitas para completar tu dieta sana y tu programa de ejercicio diario. Son muchas las infusiones que puedes utilizar con este cometido, pero no todas son iguales:
Infusiones para inhibir el apetito
Las infusiones saciantes son perfectas para evitar que te pases todo el día picoteando aquí y allá, uno de los principales motivos para que las dietas adelgazantes fracasen una y otra vez:
- Pomelo. Además de su poder saciante es una infusión depurativa y un potente quemagrasas. Pon un pomelo limpio troceado en cuartos en el agua hirviendo durante 1 minuto y toma esta infusión media hora antes de las comidas.
- Menta. Te ayuda a digerir comidas pesadas, quema calorías y sacia tu apetito.
Infusiones relajantes
La ansiedad puede ser el motivo de que te cueste perder peso. Una infusión relajante puede frenar las incursiones a la nevera y el cajón de las galletas:
- Tila. Con un gran efecto sedante que eliminará la ansiedad y aliviará tus digestiones pesadas.
- Valeriana. Muy conocida por sus capacidades ansiolíticas, te ayudará con el estrés que provocan las dietas de adelgazamiento.
Infusiones depurativas
Cuando retienes líquidos, tu cuerpo se encuentra hinchado y pesado, te cuesta más trabajo hacer ejercicio y perder peso con tu dieta.
Las infusiones depurativas tienen la capacidad de facilitar las funciones renales y activar el sistema linfático, limpiando tu cuerpo de toxinas y evitando la retención de líquidos:
- Cola de caballo. Es perfecta para eliminar los líquidos acumulados y renovar las energías después de las cenas y noches de fiestas.
- Alcachofa. Las hojas de alcachofa tienen un gran poder diurético y, además de muchos otros beneficios para tu salud, te ayuda a quemar grasas, es buena para tu colesterol... Cruda, cocinada, en cápsulas o en infusión, la alcachofa te ayudará a perder peso de manera saludable.
Infusiones quemagrasas
Sí, sí, has oído bien: infusiones quemagrasas, para ayudarte a potenciar los efectos del ejercicio físico y eliminar la grasa sobrante:
- Té Verde. Los beneficios del té parecen no tener fin: antioxidante, depurativo, estimulante, digestivo, anticancerígeno... No te cortes y combínalo con limón, porque potenciará su efecto quemagrasas.
- Fucus. Esta alga no sólo es un quemagrasas muy efectivo, sino que su infusión es depurativa, laxante y saciante. Además, aplicada en forma de cataplasma te ayudará a eliminar la celulitis.
Podrás encontrarla seca, para preparar una infusión adelgazante, o en cápsulas, más cómodas y con todas las propiedades de las infusiones.
Infusiones laxantes
Las propiedades de las infusiones laxantes alivian el estreñimiento, otra de las causas más frecuentes del sobrepeso. Deben utilizarse puntualmente y combinarse, como siempre, con una dieta sana y ejercicio frecuente.
- Sen. Esta infusión es un potente laxante, por lo que lo encontrarás a menudo combinada en pequeñas proporciones con otras hierbas medicinales con poderes depurativos y saciantes.
- Llantén. Tiene propiedades expectorantes y laxantes. Es aconsejable añadir manzanilla o menta a esta infusión.
Las infusiones deben tomarse con moderación y sin olvidar sus contraindicaciones, por lo que es recomendable consultar antes con tu médico o farmacéutico.
Las infusiones adelgazantes harán mucho más fácil la dura tarea de perder peso, pero no olvides que una dieta saludable y un poco de ejercicio son indispensables para mantener tu peso ideal.