La Navidad inunda con su espíritu las calles de tu ciudad, ¿por qué no darle un aire festivo y a la vez original a la puerta de tu casa con una corona navideña hecha por ti misma?
Organiza una tarde de manualidades navideñas con los peques y, mientras ellos se entretienen haciendo sus propios adornos para el árbol de Navidad, tú puedes elaborar la corona.
Eso sí, antes de empezar, deberías inspirarte con estas ideas de coronas de navidad originales para decorar la entrada de tu casa estas Navidades:
1. Rosas de papel
Esta corona de Navidad está hecha de rosas de papel, perfecta para dar un aire bohemio y distinguido a tu casa.
2. De retales
Los retales de tela también pueden ser un material ideal para elaborar tu corona navideña, como este, hecho con jirones de camisas viejas.
3. Cuadrada ¿Por qué no?
Si quieres ser original, nada mejor que una corona cuadrada para tu puerta, como esta de mirto artificial, aunque también puedes hacerla con otros materiales.
4. Con mucho amor
En forma de corazón y con apliques de fieltro, tu puerta respirará amor además de espíritu navideño con esta corona tan adorable. Lo mejor: se hace con una percha y un poco de gomaespuma.
5. Una corona navideña de flores
Dale a tu puerta un toque alegre y muy otoñal con una corona de flores secas, una propuesta muy original para estas fechas.
6. Con bayas silvestres
Las bayas silvestres y la inicial son las principales protagonistas de esta corona navideña tan sugerente.
7. De lana
Esta corona de pompones de lana también es muy fácil de hacer, y le dará un aspecto muy acogedor a tu hogar.
8. Corona navideña de lazos
Para conseguir este aspecto tan chic en tu corona de Navidad, nada como los lazos decorativos, con los que podrás confeccionarla a tu gusto combinando dibujos y colores.
9. De tul
Para darle un aspecto más romántico y vaporoso a tu puerta, prueba con el tul: sólo tienes que anudarlo a una forma circular para conseguir este volumen.
10. Una corona musical
Con esta corona de cascabeles, sentiréis el espíritu navideño cada vez que alguien entre en casa.
11. Con cinta washi
Decora tu corona con washi tape y podrás darle a tu hogar ese toque personal y moderno que tanto te gusta.
12. Con botones
No vayas a tirar los botones blancos que guardas en tu costurero: te servirán para crear esta simpática corona de Navidad.
13. Con cucharas
¿Sabías que esta elegante corona de Navidad está hecha con cucharas de plástico? Para conseguir el efecto degradado sólo tendrás que pintar las cucharas con spray de diferentes tonos metalizados.
14. De ramas secas
A tus peques les encantará el pequeño habitante de esta corona, que parece recién salida del bosque.
15. De flores troqueladas
Esta corona de flores es ideal para hacerla con los niños, y le dará a tu puerta un aire alegre y acogedor muy original.
16. De hojas de papel
Las hojas de papel también son perfectas para que los peques de la casa te echen una mano: les encantará decorarlas con purpurina.
17. De piñas
Si vais de paseo por el bosque, aprovecha para recoger unas piñas secas, con las que podrás crear esta corona de Navidad para tu puerta.
18. De madera
Esta original corona navideña también es ideal para darle un aire rústico a tu puerta, con un estilo natural y muy elegante.
19. De fibra teñida
Para elaborar esta corona puedes teñir trozos de fibra de tu color favorito, y luego plegarlos sobre sí mismos.
20. El toque navideño
Y para terminar, nada mejor que unos adornos navideños para crear esta corona tan festiva.