Las literas son una de las soluciones más cómodas para habitaciones infantiles, ya que tienen la ventaja de ocupar mucho menos que las camas gemelas. Además, permiten que tus hijos dispongan de su propio espacio a cualquier hora, algo imposible en el caso de las camas nido.
Si te gusta poner especial cuidado en la decoración de tu hogar, no te pierdas estos 15 dormitorios con literas infantiles y juveniles que hemos seleccionado para ti:
Felices sueños
No hay nada que haga más feliz a un niño que poder vivir permanentemente como protagonista de su mejor juego. Las habitaciones tematizadas son las que más gustan a pequeños ( y no tan pequeños). En Livingo podrás encontrar todo tipo de literas infantilies para amueblar la habitación de tus hijos, para sonñadores, caballeros, princesas, hadas, piratas..., además de cualquier otro diseño, desde el más clásico hasta el más minimalista.
En Livingo también podrás completar la decoración de la habitación de tus niños ya que disponen de todo lo que necesitas para equipar tu hogar, desde iluminación, cualquier tipo de mueble, textil de cama... hasta juguetes.
Diseño sostenible
Para dar mayor amplitud a una habitación infantil, los tonos haya y las líneas ligeras de estas literas de Oeuf, especialista en muebles de diseño con conciencia ecológica, son una opción muy recomendable.
Elegantes y muy versátiles, estas literas le darán un aire moderno y natural al dormitorio de tus pequeños; tan sólo te queda darle tu toque personal.
La casita del árbol
¿Dormir en la casita del árbol cada noche? Cualquier niño te dirá que sí, y así podrás descansar tranquila mientras tus pequeños duermen en su jardín particular.
Un estadio en su habitación
Esta habitación con literas infantiles tiene todos los detalles que más valoran los pequeños amantes del deporte. El tobogán le aporta un extra de diversión que les encantará.
Muy natural
Lo rústico nunca pasa de moda, y le da a las habitaciones infantiles un aire bucólico que a los niños les hará sentirse como duendes en el bosque.
Los tonos pardos imperan en la decoración, pero los detalles en colores cálidos y alegres, como el rojo, dan un toque cálido e informal al diseño de estas habitaciones juveniles de Arch Digest.
En el ático
Cuando se trata de amueblar una habitación espaciosa, las literas juveniles no sólo aumentan el espacio, sino que pueden aprovecharlo al máximo para que 4 niños o adolescentes crezcan cómodamente en ella.
Estas literas juveniles con aire onírico van encajadas en una estructura de madera que disimula la irregularidad y aprovecha al máximo la altura de las paredes.
Así, la zona de ocio, más luminosa, se separa de la de descanso, más tranquila y acogedora. Además, el espacio de almacenaje integrado en los muebles le da un aspecto mucho más ordenado.
Literas abatibles
Los niños deberían tener un espacio en su habitación para jugar, aunque en ocasiones pueda parecer imposible.
La solución son las literas abatibles, como estas de Clei, que desaparecen en la pared como por arte de magia, y se despliegan con facilidad cuando las necesitas.
Una casita de muñecas
¿Quién no ha soñado más de una vez con dormir en una casita de muñecas? Pues ahora puedes cumplir el sueño de tus hijas si te inspiras en estas literas infantiles de Lisa Merkatz.
La estructura puede realizarse en madera o escayola, y el resto de los complementos son fáciles de encontrar en ferreterías. Tan sólo te hará falta un poco de pintura y mucha imaginación para equipar las literas de tus hijas con todos los detalles de una casa en miniatura.
Encajando piezas
En Magis me too son especialistas en muebles de diseño para crecer jugando, desde alfombras voladoras hasta sillas balancín, con todo tipo de complementos y detalles para decorar una habitación infantil. Las literas Bunky no podían faltar en su colección.
Como ves, son especialmente cómodas y muy versátiles. Para convertirlas en camas gemelas, sólo tendrás que retirar las piezas centrales, que te servirán de mesilla o de banco para colocar a los pies de la cama.
Como un espejo
Si lo que estás buscando es disimular o aprovechar las paredes en diagonal de tu ático, te encantará esta habitación infantil con literas de Momtastic Life, con un montón de espacio para jugar y guardar cosas.
La clave está en la falsa pared que cubre y enmarca las literas. Los colores y la simetría también contribuyen a hacer más amplia y luminosa la habitación, especialmente el blanco envolvente y los detalles en negro, estratégicamente colocados para desviar nuestra atención hacia la zona central del dormitorio.
Muebles de diseño indestructibles
Los muebles de obra son una opción muy recomendable para quienes buscan una estructura duradera, tienen la gran ventaja de poder diseñarse a tu gusto, y se ajustan exactamente a tus medidas y necesidades.
Este de Pocono Modern, en color blanco y estilo moderno, es perfecto para habitaciones juveniles, con toda la intimidad, la luz y el espacio que necesitan tus hijos a esas edades.
Todo guardado
Para tenerlo todo bien guardado y ordenado, algo fundamental en los dormitorios infantiles y juveniles, lo mejor son los muebles modulares.
Estos con literas de la firma española Lagrama son especialmente resistentes a los golpes y el ajetreo propio de los peques, ocupan muy poco espacio y pueden redistribuirse muy fácilmente.
En una cueva
El diseñador francés Alexandre de Betak es el encargado de la decoración de este inspirador hogar mallorquín donde todo parece estar integrado en la naturaleza.
Para los pequeños de la casa diseñó esta original litera triple que parece excavada en la propia piedra.
¡Piratas a bordo!
En esta habitación infantil con literas de Portobello Street, tus pequeños se pasarán las tardes buscando tesoros, abordando barcos enemigos y rescatando princesas.
De vacaciones
Y si lo que les gusta es el mar, estas literas con forma de caseta de playa harán que tus pequeños se sientan en su dormitorio tan a gusto como a la orilla del mar.
Sea cual sea tu estilo, estos dormitorios con literas infantiles y juveniles están llenos de ideas para aprovechar al máximo todo el espacio del que dispongas. ¿Te has decidido ya?