¿Conoces una manera más original y divertida de decorar tu hogar que hacerlo tú misma? Te mostramos cómo conseguir la decoración de paredes más exclusiva con mucha imaginación y poco dinero.
La decoración de las paredes de tu hogar es la responsable de que todos los elementos de una habitación -muebles, textiles, lámparas, cuadros...- se dispongan sobre el lienzo adecuado.
Sin duda, hay muchos modos diferentes de decorar las paredes. Por eso hemos seleccionado propuestas que pueden adaptarse a diferentes estilos. Son fáciles y requieren muy poco esfuerzo. Así, tus resultados serán los de un profesional, pero con tu toque personal.
Papel pintado, la vuelta de un clásico
El papel pintado es una manera fantástica de decorar tus paredes, ya que es muy fácil de colocar y dispones de una amplísima variedad en el mercado, con diferentes tramas, texturas y acabados.Son de fácil limpieza y le dan a la decoración de tus paredes un toque cuidado y acogedor. Para habitaciones, salones, cuartos de juegos e incluso baños y cocinas, te costará más trabajo escoger el papel que colocarlo en la pared.
Vinilos, originales y muy cómodos
Colocar un vinilo es incluso más fácil que poner papel pintado, y son perfectos para darle un aire alegre, clásico o acogedor a casi cualquier pared de tu hogar.
Los hay de todos los tipos y tamaños, desde los stickers para poner un detalle aquí y otro allá, hasta los murales fotográficos, que pueden llegar a cubrir una pared entera.
Para los peques de la casa, los vinilos infantiles darán un aire alegre y coqueto a sus dormitorios y cuartos de juegos.
Decorar con plantillas
¿Has pensado en utilizar plantillas para la decoración de tus paredes? Es una técnica muy sencilla y fácil de aplicar que te permite jugar con los contrastes de colores, crear zócalos y cenefas, cabeceros de cama o incluso disimular defectos o irregularidades.
Lo mejor, que puedes crearlos tú misma o descargarlos directamente desde internet para imprimirlos en papel y hacer la plantilla en vinilo o cartón que transferirás a tu pared.
Letras, números, símbolos, flores, figuras: puedes utilizar un spray o un pincel de estarcido y pintura acrílica; combinar diferentes colores o acabados; imprimirlos en tamaños diferentes...
Las posibilidades son casi infinitas.
Cinta adhesiva que hace magia en tu pared
La cinta de pintor o la cinta adhesiva tipo washi tape puede hacer mucho más que proteger zócalos y salientes cuando decoras tu pared.
La cinta es muy útil para hacer cenefas, combinar colores y, sobre todo, crear ilusiones ópticas que pueden ampliar o alargar las paredes, pero también crear espacios llenos de personalidad y encanto.
La cinta adhesiva de colores washi tape es muy útil para decorar accesorios, muebles y paredes, personalizando tu decoración de manera fácil y sencilla.
Una habitación para soñar
La pintura creativa es la mejor manera de decorar las paredes de manera original y exclusiva. No es necesario ser un gran experto para hacer decoraciones fáciles y muy creativas, como estos murales de Sarajo Frieden.Tanto si el estilo de tu hogar es clásico, rústico, casual o moderno, los murales pueden decorar tus paredes dándole el toque definitivo que tanto te gusta.Los murales pueden crear espacios imaginarios, crear ambientes o dar amplitud a tu pared, como este simpático recibidor con aire retro que tú misma puedes ajustar a tu estilo a la hora de decorar tus paredes.Y para dar rienda suelta a la creatividad a lo largo de todo el año, nada mejor que la pintura negra con efecto de pizarra. Puedes utilizarla para decorar toda la pared o sólo una parte: a los niños les encantará.
Para los mayores, lo mejor es darle un aire divertido y funcional, como este fantástico calendario para el escritorio, pero también para la cocina o el recibidor. Tan sólo necesitas un poco de cinta de pintor y el resultado será perfecto.
Si no tienes mucho tiempo, también puedes acudir a un profesional para decorar tus paredes con murales a tu gusto y de excelente calidad por un precio bastante ajustado.
En Murales Decorativos a Mano ofrecen opciones diferentes para las distintas estancias de la casa, con un acabado muy cuidado y exclusivo.
Existen tantas posibilidades para la decoración de paredes que no tienes excusa: es momento de escoger el que más te guste y plasmarlo, con tus propias manos, en las paredes de tu hogar.