Durante estas fechas tan entrañables, el árbol, las luces y adornos de Navidad se encargan de darle el toque festivo y acogedor a tu hogar. Tu mesa no puede ser menos.
Sea cual sea tu estilo, aquí encontrarás todas las ideas de decoración que necesitas para vestir tus mesas con aire navideño. Toma nota:
Rojo: el gran protagonista
El rojo es un color clásico de la Navidad, y este año está más de moda que nunca. Combínalo con otros tonos típicos, como el verde musgo, el dorado y, sobre todo, el blanco.Para tu mesa, este juego de manteles individuales y posavasos con estrellas combinará perfectamente con tu mantel blanco.
Los complementos harán el resto: unas simpáticas servilletas, unas copas con motivos geométricos o un centro de mesa con adornos de Navidad en rojo y blanco y... ¡tu mesa estará a la última!
La Naturaleza en tu mesa
El toque natural y rústico lo ponen centros de mesa cada vez más orgánicos, complementos con los colores de la naturaleza y animales silvestres integrados en todos los adornos de Navidad.Los pájaros, sobre todo las lechuzas, y otros animales del bosque forman parte de una decoración que hace homenaje a la naturaleza y los frutos del invierno.
Los manteles, servilletas, vajillas, cubiertos y cristalerías antiguas se incorporan a la mesa. Combínalos con salvamanteles, velas y adornos navideños hechos a mano, con telas rústicas, recicladas o clásicas.Anímate a preparar tu propio centro de mesa. Puedes mezclar los adornos de Navidad con frutos secos, musgo, bayas... ¡Más natural imposible!No dejes que falten las velas en tu mesa de Navidad: combina los colores con tu decoración y verás cómo tus cenas se llenan de calidez.
Cenas en oro
El oro se impone en los adornos de Navidad, sobre todo combinado con blanco y crema. Con un regusto barroco la mesa se recarga con adornos labrados, estampados con arabescos o dibujos geométricos; texturas rugosas y tonos metalizados.Tu mesa brillará con reflejos cobrizos, plateados y, principalmente, dorados. Saca la cristalería de la abuela del desván y combínala con manteles de detalles en estos tonos.Dale un toque especial a tu vajilla con unos bajo platos dorados y combínala con algunos adornos de Navidad dorados para vestir tu mesa.
Las luces de Navidad ya no son exclusivas del árbol, sino que han conquistado ya chimeneas, estanterías, aparadores y, por supuesto las mesas de Navidad.
Un toque inocente en tu mesa
Pon en tu mesa un poco de alegría y candidez con unos adornos de Navidad con aire infantil.
Los artículos hechos a mano son tendencia, y los guiños a la inocencia de los niños están presentes en muchas de las ideas de decoración de estas fiestas.Los cubiertos y las vajillas se llenan de motivos navideños infantiles. Los detalles rústicos forman parte de la decoración y las mesas se visten de detalles como dibujos sencillos o típicos de la Navidad.Los manteles, servilletas, cubiertos y cristalerías toman el blanco como color predominante. Los adornos de Navidad son pinceladas de color que dan calidez e iluminan la mesa.Con los platos de plástico o cartón, vestir tu mesa te resultará mucho más barato y cómodo. Estos de El Plato con flores son una monada, y puedes combinarlos con sus cubiertos, vasos, copas, manteles y caminos de mesa desechables.Sin duda, la decoración navideña en la mesa es imprescindible para convertir tus comidas y cenas de estas fechas en una ocasión especial. Escoge las ideas de decoración que más se ajusten a tu estilo y combina tu menaje con algunos detalles y adornos de Navidad: te costará muy poco vestir tus mesas y llenarlas de un gran espíritu navideño.