Podemos imaginar cómo se sentirán lejos de las normas familiares y de su entorno, conviviendo con otros niños de su misma edad, viviendo nuevas aventuras en la naturaleza y aprendiendo a desenvolverse por sí mismos en un entorno diferente al habitual.
Campamentos para todos
Cada vez son más los niños que quieren pasar buena parte de sus vacaciones en un campamento, y cada vez más padres conocen los beneficios que aportan los campamentos de verano en el desarrollo emocional y la educación de sus hijos.
Por eso, la oferta de campamentos y cursos de verano se ha ampliado muchísimo en estos últimos años:
- Campamentos tecnológicos. Esta nueva modalidad de campus y talleres es cada vez más común en nuestras ciudades. Se trata de desarrallorar, de manera divertida, todo el ingenio de niños desde los 5 a los 17 años. Despertar el interés por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas es el objetivo de estos campus de verano. A través de diferentes programas adaptados a distintas edades y gustos, podrán aprender a programar robots, desarrollar videojuegos y aplicaciones, combinar arte y tecnología, diseño en 3D, fotografía, electrónica, descubrir el mundo Minecraft... En Camp Tecnológico podrás encontrar el campamento más cercano y descubrir todas las ventajas de estos proyectos educativos.
- Idiomas. Los campamentos de verano de Enfocamp son fantásticos para que tus hijos aprendan inglés mientras se relacionan con niños de otros países que quieren aprender español. También organizan cursos de inglés de verano, muy amenos para que niños y adolescentes de 5 a 18 años aprendan y se diviertan en sus vacaciones.En English Summer pueden mejorar su inglés, y también aprender chino, ruso o alemán. Además, organizan viajes para aprender inglés en el extranjero para niños, jóvenes y, lo más original, para toda la familia.
En Intercamp también podrás encontrar campamentos de inglés a lo largo de todo el país, con actividades náuticas, de multiaventura, deporte... - Naturaleza. A los niños les encantan estos campamentos de verano, tanto si viven en el campo como en una gran ciudad. Para que se lo pasen de maravilla y conozcan un espacio diferente, el campamento Alpujarra es ideal ya que, además del amplio abanico de actividades que ofrecen, se encuentra en un paraje natural único.
- Música. Para los amantes del Rock, nada mejor que el Rock Camp, un campamento de verano en plena naturaleza donde aprenderán a tocar, componer, interpretar, perder la vergüenza y ganar confianza para subirse al escenario.
- Hípica: en Las Colonias La Gerencia tus hijos podrán pasar unas vacaciones inolvidables rodeados de sus animales favoritos: cuidarlos, alimentarlos, montarlos, mimarlos... y todo rodeados de naturaleza, frente al mar y en un ambiente afable que favorecerá su empatía y su responsabilidad.
- Deportes náuticos. El verano es, sin duda, la mejor época para disfrutar de este tipo de deportes, y por eso en Campamentos Náuticos disponen de diferentes campamentos para que puedas escoger el que más te guste: 100% náutico; con golf, pádel y tenis; con fútbol; con chino; con inglés...
- Animales. Pasar las vacaciones de verano en una granja escuela, cuidando y alimentando a los animales mientras aprenden inglés es una propuesta muy divertida, sobre todo para los niños de ciudad. En La Granja Kiriko, con más de 10 hectáreas de terreno en un entorno privilegiado, tus hijos dispondrán de un sinfín de actividades diferentes, para que no se aburran ni un minuto y aprendan un montón de cosas nuevas.
- Magia. Si a tus hijos les apasiona la magia, el Magic Campus es su campamento ideal: 6 horas diarias de clase de magia impartidas por el Mago Oliver, espectáculos de magos invitados, juegos, talleres, concursos... no habrá quien les supere haciendo trucos.
- Surf. Si quieres que tus hijos suelten adrenalina, hagan ejercicio y le pierdan el miedo al mar, no dudes en escoger un campamento de surf para sus vacaciones. Será una experiencia inolvidable.
- Multiaventura. Los campamentos de multiaventura combinan dos cosas que a los niños les apasionan: la naturaleza y la diversión. Lo mejor, es que son perfectos para que hagan ejercicio mientras aprenden a convivir, a compartir y a ser más responsables e independientes.
- Campamentos en familia: para que toda la familia pueda disfrutar de esta experiencia única, no hay nada mejor que los family camps, con actividades independientes y en grupo para cada uno de sus miembros. En Family Camp Puerto podréis aprender inglés, practicar surf, hacer teatro, informática...
Sean cuales sean los gustos y aficiones de tu hijo, tienes muchas opciones para elegir.
Encuentra tu campamento ideal
Si estás buscando campamento de verano, te será mucho más fácil hacerlo directamente en estos buscadores:
- En Todo campamentos puedes encontrar cursos de verano y campamentos en nuestro país y en el extranjero. Puedes filtrar por temática o fecha, y consultar los precios y la duración de cada uno.
- En Busco Campamentos también puedes encontrar los campamentos de verano en nuestro país, clasificados por temática, idioma y provincia.
- Si estás buscando campamentos en la naturaleza con actividades de multiaventura, en Campamentos Multiaventura podrás escoger el que más te convenga: por zona, por actividad, por duración, precio, idioma...
La duración de los campamentos de verano puede variar mucho: los hay que duran un fin de semana, una semana, una quincena, un mes...
Los precios también dependerán del tipo de instalaciones y el tipo de actividades que vaya a realizar tu hijo, pero suelen oscilar entre los 40 y los 300 EUR.
Los campamentos de verano son fantásticos para que los niños vivan una experiencia inolvidable, mientras amplían sus conocimientos y disfrutan de sus vacaciones.