Encontrar un disfraz original puede ser mucho más sencillo de lo que parece. Con el contenido de tu costurero, un poco de imaginación y nuestras ideas para disfraces, tus hijos serán la sensación de todas las fiestas infantiles de carnaval y tú podrás presumir de lucir un disfraz único y exclusivo.
Para los más pequeños de la casa
Para una divertida sesión de fotos, para disfrutar de una fiesta de disfraces en la guardería, para su primera fiesta infantil de carnaval..., vestir a los peques de la casa con disfraces originales es muy fácil. Cualquier cosa que les pongas hará que estén graciosísimos.
Además, disfrazar a tu bebé no supone hacer mucho gasto, porque con un par de leotardos, un body, unos retales de tela y un poco de imaginación, conseguirás resultados tan graciosos como este de reno o este otro de muñeca repollo, para el que tan solo necesitarás una peluca y un vestido corto.Animales, superhéroes, chucherías, objetos, personajes... Combina alguna de sus prendas más llamativas y añádele unos guantes aquí, unos botones allá, unos complementos a juego y el disfraz de tu peque estará listo para las fotos más divertidas del álbum.
Disfraces originales para niños
A los niños les encanta disfrazarse y, por ellos, todo el año sería Carnaval. Además, es mucho más divertido si son ellos mismos los encargados de preparar sus propios disfraces.Con una caja y un poco de pintura pueden preparar su propio coche de bomberos, policía, carreras... y con un trozo de tela y unas mallas es muy fácil hacer disfraces relacionados con el mundo de la naturaleza. Encontrarás todos los tutoriales en All You.El maquillaje es fundamental para conseguir un disfraz original y único. Las calaveras y los personajes de terror son muy populares entre los niños. Tienen la gran ventaja de complementarse con casi cualquier prenda oscura o rota a jirones.El peinado también puede ayudarte a crear un disfraz original y divertido con el que tus hijos se lleven todos los premios de las fiestas infantiles de carnaval. Un poco de laca, un spray de color para el pelo y algunos de sus juguetes viejos son suficientes para que el disfraz esté listo.
Disfraces con glamour
Preparar los disfraces de carnaval con antelación es ideal para conseguir un resultado espectacular pero, si se te ha echado el tiempo encima, el efecto puede ser el mismo si recurres a esas prendas casi olvidadas.
Echa un vistazo a tu armario con mirada nostálgica y seguro que encuentras muchas prendas que te servirán para inspirarte con disfraces tan originales como este de Audrey en Desayuno con Diamantes, o este otro de Mari Poppins -perfecto para parejas-, pero también de Marilyn o Madonna, personajes muy de moda últimamente.
El maquillaje también puede ayudarte a hacer que tus disfraces de carnaval caseros tengan el éxito asegurado, como este de espantapájaros para el que sólo necesitarás darle un aire desgarbado a tu camisa de cuadros y tu sombrero de playa. Un par de remiendos en tus vaqueros harán el resto.
Otro de los disfraces de carnaval más sencillos y originales que puedes hacer es el de personaje de cómic. Maquíllate al estilo Lichtenstein y ponte tus prendas flúor con aire pin-up, serás la sensación de la fiesta.
Disfraces de carnaval para mascotas
Completar tu disfraz con el de tu mascota puede ser aún más divertido y, para disfrazarse en familia, absolutamente imprescindible.
Para este de mariposa, po rejemplo, sólo necesitas un trozo de fieltro, unos rotuladores y unas cintas. Podrás ponérselo a tu perro, gato, hámster, conejo... Eso sí, hazlo con cariño y asegúrate de que no se encuentre incómodo con su disfraz.
Aún más sencillo es este de Batman para gatos de My White Idea, con tutorial en castellano para que no te pierdas ningún detalle de esta capa que se cierra con velcro. Te servirá para otras mascotas o personajes.Esperamos que nuestras ideas para disfraces te hayan ayudado a decidirte ya por alguno que puedes hacer en casa sin complicarte demasiado. Ya sabes que los disfraces más originales son los que hace uno mismo, así que no esperes más y haz de este carnaval el más divertido. Y si te has quedado con más ganas, aquí tienes más ideas para disfrazarse.