A los niños les encanta recoger las piedras que se van encontrando por los caminos, en la playa, en el río... Con un puñado de cantos rodados, un poco de pintura y nuestras ideas para hacer manualidades, tus hijos desarrollarán toda su creatividad y su imaginación, tanto que las piedras pintadas se convertirán en uno de sus juguetes preferidos.
Un tres en raya indestructible
El tres en raya es un juego sencillo que suele gustar mucho a los niños. Si lo fabrican ellos mismos con piedras pintadas, multiplicarán sus posibilidades de divertirse.
Prepararlo es muy sencillo, tan sólo tendrán que pintar 5 piedras con un motivo y las 5 restantes con otro. Como tablero, podéis utilizar una loseta vieja, unos palillos o incluso un viejo tronco de tu jardín.
Un dominó muy original
A tus hijos les encantará decorar las piedras para poder jugar con ellas, especialmente si son pequeños. Este sencillo dominó es una actividad para niños muy fácil de hacer, perfecta para que se entretengan durante horas:
- Lavad y secad al sol las 28 piedras que formarán el dominó. También necesitarás pintura acrílica y un poco de cinta de pintor.
- Colocad un poco de cinta alrededor de cada piedra por la parte central.
- Pintad las piedras siguiendo este esquema:
- Retira la cinta cuando se haya secado la pintura y tu dominó estará listo para jugar con él.
Esta sencilla manualidad es muy recomendable para mejorar la motricidad de los niños y, cuando jueguen con ella, aprenderán a distinguir los colores mientras desarrollan su razonamiento lógico.
Cuando los niños se hagan mayores, podéis cambiar los colores por puntos, y decorar las piedras como si de un auténtico dominó se tratase.
Jugando con las emociones
Si estás buscando actividades para niños de educación infantil, te encantarán estas manualidades con piedras pintadas, porque podrán desarrollar su creatividad decorándolas mientras aprenden a identificar las emociones.
Además os dará la oportunidad de inventar juegos en los que los niños expresen sus sentimientos o adivinen los de los demás.
Puzles para imaginar
Los juegos de composición, como los puzles o juegos de construcción, son ideales para que los niños aprendan a razonar.Para crear vuestros propios puzles de piedras pintadas, sólo tendréis que decorar las piedras derrochando imaginación y creatividad, y guardarlas después en una bolsa de tela o una caja de madera.
Inventando historias
Pintar las piedras con letras es una fantástica actividad para niños que puede ayudarles mucho en el aprendizaje de la lectoescritura, ayudándoles a identificar las grafías y a componer sus primeras palabras.Si sustituyes las letras por dibujos podrás utilizar las piedras pintadas para que inventen sus propios cuentos e historietas, un juego perfecto para desarrollar su creatividad.
Piedras para decorar
Además de pintar las piedras puedes unirlas entre sí con un poco de cola de contacto. Esta actividad para los niños es especialmente beneficiosa para que mejoren su creatividad buscando, uniendo y decorando las piedras para formar animales con ellas.
Podrás crear con ellas topes para puertas, pisapapeles, sujetalibros o cuadros, que te servirán para decorar la habitación de los niños, dándole un toque alegre y divertido.
Animales de piedra
Tus pequeños artistas pueden derrochar su creatividad y mejorar su habilidad con el pincel creando estas pequeñas obras de arte en piedra.La forma de los cantos rodados puede definir la postura o el tipo de animal que quieren reproducir, y son preciosas para decorar cualquier parte de la casa.
Piedras en el jardín
¿Estás renovando tu terraza o jardín? Pues no dudes en implicar a los niños en tu proyecto: ellos pueden ayudarte a decorar con piedras tus macetas.¿Quién iba a decirte que un puñado de piedras sería el instrumento perfecto para desarrollar la creatividad de los niños? Así que ya sabes, no pierdas tiempo y poneos manos a la obra, porque a partir de ahora tus hijos verán los cantos rodados como si de un lienzo en blanco se tratase.