Las calabazas decoradas se han convertido ya en un objeto imprescindible en la decoración de Halloween, y hacerlas en casa supone una fantástica oportunidad para pasar un rato divertido con los niños.
Para que la vuestra sea la más simpática, llamativa o temible hemos encontrado algunas sencillas ideas que seguro te servirán de inspiración.
Calabazas de Halloween para todos los gustos
Decorar vuestra propia calabaza de Halloween es muy sencillo, y puedes utilizar técnicas muy diferentes para conseguir efectos asombrosos.
Lo más común es dibujar una cara terrorífica sobre la calabaza y troquelarla con ayuda de un cuchillo bien afilado.
Puedes dar un paso más allá, pintando las calabazas con pintura blanca o gris, que le dará mayor dramatismo a los angulosos gestos de sus caras.
Otro modo de decorar tu calabaza es raspar su piel siguiendo un dibujo o patrón. Si eres un poco mañosa, no te costará trabajo conseguir resultados tan creativos como éste.
Para decorar la calabaza con los peques de la casa sin temor a accidentes, puedes sustituir el cuchillo por el descorazonador de manzanas, con el que puedes crear diseños o mensajes típicos de Halloween.
Las calabazas son un lienzo fantástico para vuestra creatividad, y pueden pintarse o forrarse con facilidad. También puedes decorarlas con botones, piedras, cartón, purpurina, plantas...
Calabazas decoradas con mucha gracia
Si tus hijos son aún pequeños, decorar vuestras calabazas de Halloween con motivos divertidos hará que le pierdan el miedo a esta fiesta tan divertida y terrorífica a la vez.
Puedes utilizar pintura en spray para darle color a las calabazas, y terminar con plastilina seca, fieltro, limpiapipas, goma eva...
Calabazas caníbales
Si tus hijos son mayores, seguro que preferirán que vuestras calabazas decoradas de Halloween sean este año más aterradoras que nunca.
Con estas calabazas caníbales, este Halloween puedes estar segura de que tus invitados se quedarán sin aliento.
Calabazas para tu jardín
Para darle un aspecto adorable a tu decoración de Halloween, prueba con estos diseños de calabazas de Halloween para el jardín con formas de animales.
Como ves, son muy fáciles de hacer: tan sólo tienes que combinar varios tipos de calabazas aprovechando sus formas, y dejar volar tu imaginación.
Calabazas de moda
Las calabazas de Halloween también pueden convertirse en un complemento de decoración ideal para tu hogar, por muy moderno que sea tu estilo.
Pintadas, forradas de papel, de tela, de lunares, en blanco y negro... Es muy sencillo convertir una simple calabaza en un detalle original para estas fechas.
Calabazas para todos
Si se te ha echado el tiempo encima y no puedes dejar volar tu imaginación como te gustaría troquelando tu calabaza, puedes descargarte alguno de estos imprimibles, que te harán mucho más fácil el trabajo.
Personajes de Disney, infantiles, de la Guerra de las Galaxias; motivos de la cultura pop, típicos de Halloween; mensajes, gatitos... sea cual sea tu estilo, encontrarás tu plantilla para troquelar tu calabaza de Halloween.
Imprime la plantilla que hayas escogido, fíjala sobre tu calabaza y marca con un rotulador permanente el dibujo. Retira la plantilla y tu calabaza de Halloween estará lista para que la troqueles con un cuchillo bien afilado.
Calabazas recicladas
Y si lo que te falta este año en tu decoración de Halloween es una calabaza, no te agobies, porque puedes sustituirlas por objetos que ya no necesitas, como cajas de madera o botellas de plástico.
La fiesta de Halloween es una estupenda manera de recibir el otoño en familia, especialmente si aprovecháis vuestro tiempo libre para decorar vuestro hogar con calabazas de Halloween hechas por vosotros mismos.