Los instrumentos musicales infantiles son muy importantes para la desarrollo de los niños. De madera, electrónicos, virtuales o reciclados, escoge los más adecuados para tu hijo con nuestra selección especial.
Desde que son bebés y a lo largo de toda su infancia, los juegos musicales son uno de los juguetes educativos que contribuirán mejor a su desarrollo psicomotor. Elige el instrumento más adecuado a su edad y a sus preferencias.
Imaginarium: pequeños grandes músicos
La tienda de juguetes Imaginarium dispone de un amplio catálogo de juguetes musicales infantiles, diseñados para que tus hijos puedan sacarle el máximo partido mientras se divierten.
Para los más pequeños, desde los 3 o 4 meses y hasta los 4 años, los juguetes educativos con música son los más adecuados. Diseñados con vivos colores y figuras animales, despertarán al máximo su imaginación.Con estos instrumentos musicales de juguete, similares a los de verdad, especiales para niños de 3 a 6 años y muy resistentes, tus hijos se sentirán parte de la orquesta.Para tocar con manos y pies, mejorando su coordinación psicomotriz, los más apropiados son los juguetes interactivos, como estas mantas y alfombras musicales.
Y para evitar que hagan demasiado ruido, los instrumentos electrónicos son los más adecuados, algunos de ellos con auriculares incorporados.
Plantoys: juguetes de madera indestructibles
Los juguetes de madera son fantásticos, con el tamaño y peso adecuados, muy resistentes, ecológicos y de materiales naturales.
La firma Plantoys es conocida por la calidad de sus juguetes de madera, con diseños más innovadores, que garantizan horas de juego infinitas.
Para mejorar la educación musical de tus pequeños, puedes escoger en su catálogo cualquiera de sus instrumentos musicales infantiles de madera, con modelos para todas las edades.
Vtech, juguetes interactivos musicales
Si estás buscando un juguete interactivo electrónico, deberías echarle un vistazo al catálogo de Vtech, conocida por aplicar a sus juguetes lo último en tecnología: mascotas virtuales, libros para bebés, proyectores, ordenadores, consolas...
Sus juguetes musicales combinan materiales resistentes con juegos de sonidos y colores que estimulan su inteligencia, su psicomotricidad y su creatividad.
Kinuma, instrumentos musicales de madera
La firma Kinuma es especialista en juguetes de madera ecológicos y de calidad, seleccionando los mejores juguetes educativos de las firmas europeas más innovadoras.
Destacan sus kits de percusión, guitarras afinables, silbatos, carracas... y el divertido spirelli, un curioso instrumento musical desestresante para niños a partir de 3 años.
Eureka Kids, creciendo con la música
En Eureka Kids son conscientes de la importancia de la música en la infancia, y por eso han seleccionado algunos de los mejores instrumentos musicales infantiles para que los niños desarrollen al máximo sus capacidades artísticas.
Juguetes interactivos para los peques, alfombras y mantas musicales a partir de los 3 años, y los instrumentos musicales de madera más bonitos y resistentes del mercado.
Fabricando sus instrumentos musicales
A veces, los juguetes más divertidos para los niños son los que construyen ellos mismos, así que toma nota de estas ideas para fabricar vuestros propios instrumentos musicales, con todo lo que tengas a mano y aprendiendo a reciclar.
Todos están recomendados para niños a partir de 3 años, pero seguro que les duran muchos años más:
- Guitarras con cajas de cereales. ¿Quién iba a decirte que unas cajas y unos tubos de cartón podían reciclarse de un modo tan musical? Esta manualidad tan sencilla es perfecta para que los niños desarrollen su imaginación además de su talento musical.
- Tambores con latas y globos, tan sencillos como reciclar las latas de leche en polvo o cacao instantáneo y sujetar con cuerda unos globos a la parte superior.
- Armónicas con palitos de helado. Una manualidad muy sencilla que ayudará a tus hijos a expandir sus pulmones mientras educan su oído. Sólo tenéis que poner un trozo de papel entre los palitos y sujetarlos con una goma.
- Vasos musicales. Nada más fácil que este sencillo instrumento infantil. Utiliza colorante alimentario para el agua de los vasos, y una cuchara de madera para evitar sorpresas desagradables.
- Sonaja de cartón. Recorta el tubo al largo deseado y sujeta los cascabeles con aguja e hilo.
- Pulseras musicales. Estas sonajas son perfectas para hacer que tus pequeños se muevan al ritmo de su propia música, experimentando con los sonidos. Utiliza goma elástica para enhebrar las cuentas de madera y los cascabeles.
Tanto si lo tuyo es reciclar y crear con tus hijos sus juguetes educativos, como si estás buscando los mejores instrumentos musicales infantiles del mercado, esperamos que nuestra guía te haya resultado útil.