Las manualidades son un entretenimiento fantástico para niños y mayores. Son tan divertidas como el mejor de los juegos, y son geniales para mejorar su destreza y desarrollar habilidades como el razonamiento lógico o matemático.
Por si esto fuera poco, hemos seleccionado algunas de las manualidades infantiles más originales y divertidas con las que podréis crear y diseñar vuestras propias joyas.
Anillos, pendientes, collares, abalorios y pulseras para lucir con orgullo y mucho estilo toda la creatividad de tus pequeños.
Pulseras y collares de gomitas, no te los pierdas
Sobre todo si quieres estar a la moda. En tu look casual no puede faltar este complemento tan divertido y fácil de hacer.Las pulseras de gomitas, conocidas como Rainbow Loom, son tan sencillas de hacer que son perfectas para iniciar a los pequeños de la casa en el mundo de las manualidades infantiles. Tan sólo necesitarás un pequeño telar y las gomas de colores, aunque también pueden hacerse con utensilios caseros, como peines o tenedores.Combinando diferentes colores y técnicas de entrelazado, conseguirás resultados sorprendentes. Puedes aprender cómo hacer pulseras de gomitas en Rainbow Loom en español, con tutoriales, ideas y complementos para tus joyas caseras.
Joyas comestibles
Sin duda, son las joyas que más gustarán a tus hijos, aunque les durarán muy poco. Para los más pequeños, nada más nutritivo que los cereales del desayuno, para que luego puedan comerse su deliciosa pulsera.Los tradicionales macarrones también pueden convertirse en los abalorios más originales de tus collares, pulseras y pendientes favoritos, especialmente si los combinas con otros materiales y les das un poco de color.Es muy fácil, sólo tienes que empaparlos en un poco de agua con colorante y secarlos en el horno. Después puedes decorarlos con rotuladores, purpurina o pintura acrílica.Para ensartarlos, usa cinta, cordón o varillas de colores para limpiar pipas, muy adecuadas para las manualidades infantiles.Y para los mayores, no encontrarás abalorios más alegres y dulces que estas bolas de chicle, para joyas absolutamente irresistibles.
Pulseras de lacitos, con los colores de moda
Las pulseras de lazos de colores son una de las técnicas de entrelazado más sencillas y creativas a la vez, por lo que es perfecta para iniciar a los niños en el mundo de las manualidades.
Para empezar, tan sólo necesitas un trozo de cordón ancho y unas cintas de lazo en los colores de moda.También puedes insertar abalorios y cuentas de colores, o cambiar la manera de entrelazar los lazos, creando combinaciones diferentes e irrepetibles.
¡A reciclar!
Y es que, con lo que no necesitamos y un poco de imaginación, se pueden diseñar joyas de lo más divertidas y sorprendentes. Además, tus collares y pulseras serán únicos e irrepetibles.
Llaves, pajitas, chapas, arandelas, tornillos, fichas, carretes, cintas, lazos de colores... y, cómo no, botones, que seguro que se acumulan en tu costurero.
Puedes enhebrarlos en lazos o cordones de colores, y si los coséis sobre pulseras de fieltro, como esta de Spoonful, verás cómo mejora la motricidad fina de tus hijos.
Kumihimo, las pulseras de la amistad
El kumihimo es una técnica japonesa milenaria que consiste en entrelazar cuerdas de colores para crear diferentes diseños y patrones. Antiguamente se utilizaba para crear las correas que sujetaban las armas de los samuráis, y ahora para atar el kimono tradicional y tejer las famosas pulseras de la amistad.
En los últimos años, esta manualidad infantil se ha hecho muy popular, por lo que es muy fácil encontrar los discos de espuma e hilos de seda en muchas tiendas de manualidades. Con ella, se obtienen cordones para hacer collares y pulseras, con una enorme variedad de patrones diferentes y la posibilidad de ensartar cuentas y abalorios.
Los discos redondos sirven para hacer cordones redondos, y los cuadrados para cordones planos. Lo mejor de estas pulseras es que son muy entretenidas y se avanza bastante rápido, a la vez que favorecen la concentración y la memoria.
Joyas de trapillo
¿Recuerdas cuando tu madre reciclaba las camisetas viejas convirtiéndolas en trapos de cocina? Pues ahora lo que se lleva es tejer con ellas collares, pulseras y todo tipo de joyas y complementos.Seguramente te preguntarás cómo hacer pulseras con camisetas, y la respuesta es muy sencilla: las telas de algodón se cortan en largas tiras y se estiran. Con tus manos y un poco de este peculiar hilo, conocido como trapillo, podrás fabricar joyas tan originales como estas pulseras, que puedes adornar con abalorios y cuentas de colores.Lo mejor de esta manualidad infantil es que, además de ser muy fácil y conseguir resultados en poco tiempo, es muy económica y puede hacerse en cualquier parte.
Las manualidades infantiles son muy recomendables y divertidas para pasar buenos ratos en familia. Sácale partido y renueva tus joyas con estas ideas tan originales. ¡Serás la envidia de todas tus amigas!