Durante las vacaciones de Navidad tienen mucho tiempo libre que deben canalizar en algo provechoso y ameno. Las manualidades infantiles no sólo sirven para que se entretengan un rato, sino que también son la mejor manera de desarrollar su creatividad mientras se divierten.
Los disfraces de Navidad alimentan su espíritu navideño y su imaginación. Por eso, para vestirse de Reyes Magos, nada mejor que unas coronas hechas con sus propias manos, una manualidad fácil muy adecuada para estas fechas.
Coronas de Cartulina
Este es el método más sencillo y tradicional: a los niños les encanta recortar, y la cartulina no se les resistirá. Además, no hay que ser ningún manitas para lograr un resultado bastante aceptable:
- Dibuja la corona sobre una plancha de cartulina. Échale imaginación y haz formas originales y divertidas. Si no estás muy inspirada, también puedes escoger aquí la que más te guste e imprimirla.
- Recortad la corona y decoradla a vuestro gusto. Podéis usar pintura acrílica, rotulador o ceras; trocitos de papel, retales de tela, botones...
- Une los extremos teniendo en cuenta la medida de la cabeza de tu hijo y fíjale un trozo de goma elástica a los laterales, con un trozo de cinta adhesiva.
Coronas de fieltro
Para que tus coronas sean, además de originales, muy duraderas, el fieltro es un material más resistente y flexible que el cartón.
El fieltro es un tejido muy apropiado para manualidades fáciles con niños de diferentes edades: los peques pueden recortar las piezas, y los mayores mejorarán su motricidad fina dando sus primeras puntadas.
Además, a la hora de comprar fieltro, puedes decidirte por diferentes grosores: los más finos ofrecen menor resistencia a las puntadas, y los más gruesos son tan rígidos que te servirán para crear máscaras y coronas para vuestro photocall navideño, donde podréis haceros las fotos más divertidas estas fechas.
Es probable que el resultado final no tenga un aspecto muy profesional, pero no olvides que el objetivo de las manualidades infantiles es divertirse y aprender.
Coronas de gomaeva
La gomaeva es un material muy agradable para hacer manualidades infantiles, ya que es fuerte, flexible y fácil de manipular.
Además, dispones de una gran variedad de colores y acabados diferentes, con brillos, flecos o texturas metalizadas. Todo un abanico de posibilidades para tus coronas de Reyes Magos.
Necesitarás unas tijeras y una pistola de silicona caliente para pegarla. Para decorar la gomaeva puedes utilizar cualquier tipo de apliques, pintura acrílica, purpurina, cuentas de colores...
Tiaras para pequeñas princesas
Disfrazarse de Reyes Magos puede resultar muy divertido para los niños, pero las niñas sin duda preferirán los disfraces de princesas o hadas, sobre todo si las coronas son tan bonitas como estas de encaje.
Tan sólo tendrás que escoger una tira de encaje de unos 5 cm de grosor, recortarla en forma de corona, atarla al tamaño de la cabeza de tu princesa y rociarla con pintura acrílica en spray.
Una vez se haya secado, es el momento de añadirle los lazos, flores o complementos que más te gusten.
El encaje también es ideal para combinarlo con otros materiales, como la loneta, el lino grueso o el fieltro. Unas pequeñas perlas y unas flores de tela harán que tu corona tenga un aspecto encantador.
Para las fans de Frozen, que son muchas, lo mejor es descargarse la plantilla y fabricar estas coronas caseras con el material que más nos apetezca: gomaeva, fieltro, cartulina...Podréis decorarla con purpurina de colores, piedras brillantes, botones o apliques: perfecta para que tu pequeña se convierta en la princesa del hielo estas Navidades.
Las tiaras son, sin duda, las coronas favoritas de las niñas. Éstas de plástico son muy originales y resistentes. Además son una manualidad infantil muy fácil y divertida:
- Dibuja la forma y los adornos de la corona sobre un recipiente de plástico ancho, como el de las botellas grandes de agua.
- Recorta la forma de la corona con unas tijeras de cocina.
- Utilizad tubos de purpurina para decorarla.
- Pegad una cinta de plumón en la base de la tiara o una cola de tul en la parte posterior.
Los limpiadores de pipa, un material muy utilizado en manualidades infantiles, también pueden servirte para mantener a las reinas de la casa entretenidas durante las vacaciones.
En cuanto hayan terminado, estarán deseando ponerse sus coronas, y no conseguirás que se les quiten ni para irse a dormir.
Los disfraces hacen volar la imaginación de los niños y les transportan a un mundo de fantasía donde todo es posible, incluso convertirse en los Reyes Magos. Con estas manualidades infantiles, no habrá mejor corona que la que hagan ellos mismos.