El turrón de chocolate es uno de los postres navideños imprescindibles en casi cualquier hogar, especialmente si hay niños por medio.
Con esta receta, podrás preparar tres tabletas de turrón de chocolate. Tú decides si quieres hacerlas con tu ingrediente favorito o si, por el contrario, decides probar diferentes combinaciones de sabores.
Te garantizamos que no te sobrará ni un trocito y, como regalo, es de lo más original.
Ingredientes
250 gr de chocolate con leche
250 gr de chocolate fondant
60 gr de manteca de cerdo
1 chorrito de licor
200 gr de arroz inflado chocolateado
Ingredientes para el relleno del turrón
100 gr de Quicos
30 gr de pasas sin pepita
1 puñado de copos de maíz
30 gr de avellanas crudas
100 gr de almendras
Estas son nuestras sugerencias para que pruebes diferentes combinaciones de sabores, pero puedes cambiar los ingredientes a tu gusto.
Preparación
Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 200º para tostar los frutos secos.
Mientras tanto, puedes ir preparando los moldes donde vas a hacer el turrón. Puedes utilizar cajas de madera, moldes de silicona, fiambreras o incluso envases con formas simpáticas. Cúbrelos con una capa de film para separar el turrón con facilidad.
El horno ya estará caliente. Pon las almendras y las avellanas, por separado, sobre la bandeja de horno y tuéstalas hasta que queden bien doradas. No las pierdas de vista para que no se te quemen. Retíralas y déjalas enfriar.
A continuación, pon el chocolate y la manteca en un cazo y caliéntalo a fuego muy suave. Remueve continuamente hasta que el chocolate se funda. Agrégale el licor y mézclalo bien.
Pon el arroz inflado en un bol grande y añádele el chocolate fundido. Usa una cuchara de madera para mezclarlo bien.
Pon las almendras tostadas y troceadas en un cuenco más pequeño. Agrega aproximadamente la tercera parte de la mezcla de chocolate y arroz inflado y mézclalo bien.
Pon la mezcla en su molde, cúbrela con film y apriétala bien con las palmas de las manos para que las burbujas de aire desaparezcan.
Ponlo en la nevera para que se enfríe cuanto antes.
Repite la operación con las avellanas troceadas, los cereales y las pasas, y deja el turrón de quicos para el final para evitar que el sabor salado se mezcle con el resto de las tabletas.
En menos de una hora, el turrón ya habrá adquirido la consistencia crujiente que tanto nos gusta.
Puedes conservarlo en la nevera dentro de los moldes y, si te apetece hacer un regalo original, sólo tendrás que retirar el papel film y envolverlo en papel de horno para que no se estropee.
Cúbrelos con un poco de papel rústico y ponle un lazo. Sorpresas dulces como estas son las que le dan sabor a la Navidad.
Encontrarás pocas recetas tan fáciles y baratas para Navidad como ésta. Así que, toma nota de la receta de turrón de chocolate casero, uno de los dulces de Navidad preferidos de niños y mayores.