Con la llegada del mes de Septiembre resulta inevitable renovar la mochila escolar. Junto con los libros, el material escolar y los uniformes, la compra de una mochila supone un gasto más en la ya abultada factura del inicio escolar. Por eso, es muy importante que no hagas una compra precipitada, dejándote llevar por un precio o diseño atractivos. La calidad de la mochila determinará cuánto va a durar.
Consejos para escoger la mochila
Las mochilas escolares han evolucionado mucho en los últimos años y cada vez son más resistentes y duraderas. Escoge materiales flexibles y comprueba que las costuras estén reforzadas.La mochila no sólo soportará el peso de sus libros durante todo el curso, sino que también lo hará directamente sobre la espalda de tus hijos. Escoge una que tenga las asas anchas y juntas, para que reparta bien el peso y así evitar que se le clave en los hombros.Además, la mochila de tus hijos debe aguantar limpia y presentable después de todo el ajetreo al que la someterán. Comprueba en la etiqueta interior que puedes lavarla en la lavadora. Utiliza colores que disimulen más la suciedad como el morado, negro, gris y fuxia, más recomendables que los colores flúor.Los trolleys o mochilas de ruedas son muy cómodos a la hora de transportar peso, ya que liberan la espalda del niño. Debes tener en cuenta que son muy aparatosos y que por este mismo motivo están prohibidos en algunos colegios. Infórmate en el tuyo antes de comprarlos.
Los más recomendables son los que incorporan las ruedas desmontables o los que se adaptan a tu carro portamochila: así podrás meter la mochila en la lavadora y usar las ruedas sólo cuando realmente las necesites.De todos modos, escojas el modelo que escojas, recuerda que el único modo de evitar que la espalda de tu hijo se resienta con el peso de sus libros es no sobrecargar su mochila.Y tampoco olvides ayudarle a escoger una mochila bonita y a su gusto. Así será su aliada y un motivo más para ir contentos al cole.
Mochilas divertidas para los más peques
Los más pequeños de la casa también necesitan llevarse al cole algunas cosas, aunque no tantas como los mayores. Por eso, es importante que sus mochilas resistan más la suciedad y los tropezones que el peso de los libros.Los modelos de la nueva colección Nins de Busquets son ideales para que los niños se sientan en el cole tan a gusto como en casa.
Estos modelos de fantasía les harán sentirse como en un cuento: búhos, pingüinos y gatitos. Mochilas blanditas y muy cómodas que puedes limpiar fácilmente.
Los minitrolleys de plástico decorados con sus personajes favoritos también son muy cómodos, ya que resisten la lluvia y los charcos como ninguno, y se limpian con un trapo húmedo.Este modelo de la Princesa Sofía de Viva el Cole tiene varios complementos a juego, como portatodos y plumieres, para que tu peque lleve al cole sus pinturas nuevas. También encontrarás mochilas y complementos de calidad con sus personajes preferidos: Pocoyo, Dora, Spiderman, Peppa Pig, Clanners, Disney Mickey Mouse Club, las princesas Disney...Desde la guardería al cole, los colores alegres y los personajes de sus dibujos o películas favoritas harán mucho más fácil los primeros días de clase.Otro modo de conseguir que la mochila se convierta es su mejor compañera de juegos es comprarle la mochila Go Vinci, que además de guardar y proteger todo su material escolar, les permite mostrar sus dibujos a todo el mundo y puede utilizarse como mesa de trabajo.
Puedes encontrarla en varios colores en EurekaKids, para que a tu pequeño artista no le falte de nada a la hora de desarrollar toda su creatividad.
Mochilas de moda para los más presumidos.
Las tendencias de moda para este otoño han llegado a las nuevas colecciones de mochilas, con un montón de complementos a juego para que a tus hijos les cueste menos la vuelta al cole.La firma Busquets lanza nuevas colecciones de material escolar cada Otoño para que las mochilas y carpetas combinen a la perfección con la ropa de niños y niñas.Alegres estampados de espirales, washi tape, grafitis, cachemir o flores, simpáticos personajes en los colores de moda... Diseños divertidos y alegres que no aburren y aguantan todo el curso sin estropearse.
La firma Safta también es un referente de calidad y diseño en cuanto a mochilas y material escolar se refiere. Sus colecciones abarcan los personajes y series más populares entre niños y adolescentes: Pocoyo, Jelly Jamm, Los Simpsons, Victorious, Monster High y Monster High All Stars, Power Rangers...También encontrarás sus mochilas en colores lisos o de sus marcas favoritas: El Niño, Lotto, Kelme, Diadora, Kimmidoll, Nerf, Benetton... Y como no, las mochilas de sus equipos preferidos: España, El Fútbol Club Barcelona y El Real Madrid, con versión para chica y muchos complementos como cartucheras, bolsas de deporte o neceseres.Colores brillantes y de tendencia se combinan con materiales resistentes y de alta calidad para que la mochila os dure todo el año. Además, sus carritos portamochilas son comodísimos para cuando hay peso extra, y podrás adaptarlo fácilmente a la mochila del próximo año.La firma valenciana Perona también fabrica mochilas resistentes y de calidad con los personajes preferidos de niños y adolescentes: Peppa Pig, Pin y Pon, Dora, Disney Planes, Hello Kitty, Cars, las Tortugas Ninja, Bob Esponja, Hora de Aventuras, Gumball, Mickey, Minnie, Princesas Disney, Mistral Betty Boop, Fossil... Sus resistentes mochilas acompañarán a tus hijos desde la guardería hasta el instituto.
Encontrarás éstas y otras mochilas escolares en tu papelería habitual. Ahora ya sólo te queda lo más difícil: esperar a que tus hijos se decidan por alguna de ellas.