Cazos, tarros, esterilizador, calientabiberones, batidora, hervidores... sácatelo todo de encima y prepara la comida de tu bebé con un robot de cocina. Ocupan muy poco y te lo pondrán mucho más fácil. Aquí tienes los mejores del mercado.
Para que la alimentación de tu bebé sea sana y nutritiva, es importante elaborarla con productos frescos y naturales. Para que el resultado sea perfecto, no hay nada como utilizar un robot de cocina: cuecen al vapor, son perfectos para elaborar pequeñas cantidades, trituran la comida al tamaño que escojas, ocupan muy poco espacio y, lo poco que manchan, se lava en el lavavajillas.
Babycook de Beaba, la veterana
Babycook es uno de los robots de cocina con más recorrido en el mercado y también el que más modelos diferentes ofrece, todos con estas funciones:
- Cuece al vapor en 15 minutos, preservando al máximo el sabor y las propiedades de los alimentos.
- Tritura la comida a diferentes grosores.
- Calienta la comida y los biberones de manera uniforme y rápida.
- Descongela evitando que los alimentos se estropeen o pierdan nutrientes.
Son muy fáciles de limpiar, y puedes manejarlos con una sola mano. Además, puedes elaborar comidas de algo más de un litro cada vez y su arrocera es el accesorio perfecto para cocinar al vapor el arroz de tu bebé
Para llevártela contigo de vacaciones, su bolsa de transporte te vendrá de maravilla. Su precio es de unos 120EUR
Como no todas las familias son iguales, disponen de diferentes modelos de robots de cocina según tus necesidades, como el modelo Duo, que incluye dos jarras para preparar diferentes comidas a la vez; o este de edición limitada que ha sido diseñado por sus usuarias.
Babycook tiene todo lo que necesitas para preparar la comida de tu bebé, incluso un libro fantástico de recetas elaboradas por médicos y nutricionistas.
Ya conocemos el cariño que Chicco pone en sus productos, y la alimentación del bebé también tiene su espacio. Sus robots de cocina son especialmente cómodos para preparar la comida de tu bebé.
Su modelo Baby Meal, fabricado por Delonghi, tiene un diseño compacto y es muy fácil de utilizar. Cuece al vapor tritura, descongela, bate, trocea y mezcla la comida del bebé.
Su mayor ventaja es que también cocina de manera tradicional para toda la familia, con un recetario internacional y más de 100 recetas avaladas por pediatras, para hacerte la cocina fácil.
Cocinero todo vapor es más económico y compacto. También calienta, descongela, tritura, bate, mezcla y cuece con vapor intenso. Sin embargo, es menos versátil para la cocina tradicional que Baby Meal y tiene menos capacidad que Babycook.
Sus precios rondan los 300EUR y 100EUR respectivamente.
Vaporera Batidora de Philips Avent
El más compacto del mercado, este robot de cocina de Philips Avent sólo tendrás que girarlo para cocinar o triturar la comida de tu bebé.
Tritura, cuece, bate y descongela pero, además de ocupar muy poco, podrás conservar el caldo de la cocción para agregarlo a la papilla después. Sus principales inconvenientes: no tiene temporizador y su vaso es de sólo 400 ml. Su precio es de aproximadamente 140EUR.
Chefy5 de Miniland
Miniland tiene un robot de cocina muy compacto y completo a la vez, Chefy5.
Como el resto, cuece al vapor, cocina, descongela, tritura y esteriliza los biberones. Su vaso, de 1 litro de capacidad, puede ampliarse con cestas, que también sirven para separar los alimentos mientras se cuecen.
Ocupa muy poco espacio, con recogecables y un cajón inferior para guardar todos los accesorios. Su precio es de unos 120EUR.
No dejes que las vitaminas y minerales se queden en el agua de la cocción, y olvídate de terminar cada día con la cocina llena de cacharros sucios. Los robots de cocina son perfectos para mejorar la alimentación de tu bebé, y además mantendrán tu cocina impecable.