Las sillas gemelares son imprescindibles si estás esperando gemelos o mellizos, pero también te resultarán muy útiles si la diferencia de edad entre tus hijos es de 2 años o menos.
Si es tu caso, ni se te ocurra decidirte por una antes de echarle un vistazo a nuestra selección, con las principales características, prestaciones y ventajas de las sillas gemelares más vendidas este año 2014.
Bugaboo
Uno de los coches preferidos por las madres de gemelos, el Bugaboo Donkey es lo que podríamos definir como un carro gemelar todoterreno.
Ligero, robusto, resistente y compacto, te resultará especialmente útil si vas a utilizarlo mucho, si vives en una zona con cuestas, terreno accidentado, clima extremo...
Y cuando sólo necesites llevar a un bebé, con tan sólo tres clics se convierte en un carro individual.
Además es muy estrecho: sus modelos Twin -para gemelos- y Dúo, -para niños de edades diferentes-, son tan sólo 14 cm más anchos que el modelo Mono, e incluyen cuco y capazo, para que puedas utilizarlos desde que tus bebés nazcan. Su precio ronda los 1400EUR.
Chicco
La silla de paseo Chicco Ohlala Twin tiene la gran ventaja de ser una de las más económicas del mercado -su precio es de tan sólo 249 EUR-, sin que eso afecte a su excelente calidad.
Con respaldos independientes y regulables en 4 posiciones, sus asientos acolchados son tan cómodos y agradables que podrás utilizarla desde que tus bebés nacen, y también para niños de diferentes edades.
De estructura ligera y muy compacta, se pliega como un paraguas, ocupando muy poco espacio. Además, incluye un asa de transporte para llevarla fácilmente.
Inglesina
Twin Swift de Inglesina es una de las sillas de paseo gemelares más vendidas del mercado. Sencilla y muy ligera, su principal ventaja es su robustez y su fácil conducción, algo que se agradece cuando debes empujar dos niños que pueden ser de diferentes edades.
Sus sillas son independientes y regulables en 4 posiciones, y podrás utilizarlo desde los 6 meses hasta los 4 años de edad. Su precio ronda los 200 EUR.
Mountain Buggy
Si estás buscando un modelo realmente compacto y que ocupe poco espacio, entonces Duet Mountain Buggy te encantará, porque tiene el mismo ancho que un cochecito normal, 63 centímetros, y cabrá por todas las puertas que encuentres en tu camino.Como ventaja extra, su parasol es de los más amplios del mercado. Lo mejor: podrás sacarle mucho partido, porque podrás usarlo como coche gemelar o para niños de diferentes edades, desde el nacimiento y hasta los 4 años, como cochecito y silla de paseo. Su precio es de 699EUR.
Si necesitas un cochecito gemelar un poco más resistente, capaz de avanzar por casi cualquier pavimento, Duo Buggy es tu opción todoterreno. Con las mismas prestaciones que su modelo compacto, podrás comprarlo online por 859EUR.
Maclaren Twin Triumph
La versatilidad y la resistencia de las sillas Maclaren las hacen unas de las preferidas por las madres españolas.
Su silla de paseo gemelar Twin Echo es, además, una de las que menos ocupan cuando se pliegan, lo que la convierte en la silla de paseo ideal para viajar con gemelos, mellizos o niños de edades cercanas.
Su precio ronda los 495EUR.
Britax
Para moverte por la ciudad, nada mejor que la silla de paseo gemelar Britax B-Agile, robusta, estable y muy ágil.
Su chasis de aluminio la convierte en una de las sillas más resistentes y ligeras del mercado, y podrás conducirla o plegarla con una sola mano. Además, está homologada para bebés recién nacidos, e incluye cesta, burbuja de lluvia, y capota.
Puedes utilizarlo tanto para uno como para dos bebés y, como puedes ver, ocupa muy poco espacio cuando se pliega. Su precio es de 390EUR, muy ajustado para su excelente calidad.
Baby jogger
Baby jogger es todo un referente para las sillas de paseo, especialmente por su diseño innovador y sus continuas mejoras en sus productos.
Su silla de paseo gemelar City Tour es una de las más vendidas no sólo en nuestro país, sino también en el resto del mundo. Su robustez, su seguridad y su versatilidad la hacen única:
- Es la que más peso aguanta del mercado: hasta 21 kg, para que puedas usarla mucho más tiempo.
- Su capota es regulable, tanto en altura como en posición, con ventanas y protección solar.
- Su cuadro de aluminio la hace muy ligera -sólo 12 kilos- y tiene garantía de por vida.
- Dispone de freno en el manillar y se pliega con una sola mano.
- Su precio es de 600EUR.
Ultraligeras, compactas, estrechas, todoterreno, económicas... Como ves, al igual que las sillas de paseo, no todas las sillas gemelares tienen las mismas prestaciones. Esperamos que nuestra selección te ayude a decidirte por la que mejor se adapta a tus necesidades.